Los cochazos que forman la escolta del Príncipe de Arabia Saudí

Los cochazos que forman la escolta del Príncipe de Arabia Saudí

El Príncipe de Arabia Saudí llega a España acompañado por una comitiva de más de 600 personas. Todo un séquito que, además, se ha desplazado por las carreteras españolas en numerosos vehículos de alta gama.

Según informan en ABC, el personal de seguridad del Príncipe saudí cuenta con los mejores modelos de Mercedes, Porsche, Audi y Range Rover para sus trayectos. Una flota de calidad en la que, aunque no todos los vehículos pertenecen a las últimas versiones de las marcas (existen algunos matriculados entre 2011 y 2014), sí son coches prestacionales.

5 coches de lujo que podrías comprarte si te toca la lotería

Es más, gran parte de estos vehículos están valorados entre 56.000 y 200.000 €, por lo que la suma total asciende a más de medio millón de euros, aproximadamente. Echa un vistazo a la lista:

El Príncipe Mohamed viaja a España rodeado de lujo

Este miércoles aterrizó en el aeropuerto de Torrejón de Ardoz el heredero de Arabia Saudí. Está realizando una gira internacional para establecer relaciones con los diferentes gobiernos y firmar acuerdos en materias como cultura, transporte, ciencia y tecnología.

Su visita únicamente será de un par de días, pero lo cierto es que no se ha escatimado en gastos. ABC establece que durante su estancia en nuestro país, se ha instalado en el Palacio de El Pardo de Madrid. Precisamente, el que se suele utilizar cuando nos visitan los jefes de Estado, aunque en este caso se ha hecho una excepción (ya que el Príncipe ejerce, efectivamente, como jefe de Estado, si bien su padre sigue manteniendo el título de Rey).

Estos son los coches más caros de mantener

Allí está rodeado de sus personas de confianza, por lo que el resto de sus acompañantes (es decir, unas 400 personas) se han hospedado en tres hoteles de lujo de la capital.

Es importante destacar que nuestro país no correrá con todos los gastos derivados de este despliegue. Existe un presupuesto oficial destinado a cubrir las necesidades de los dirigentes que vienen a entablar relaciones con el Ejecutivo y, en caso de exceder este límite, debe ser el “huésped” quien abone la diferencia. Sin embargo, no se sabe con exactitud cuáles son las cantidades establecidas a este respecto.

0 Comments

Todavía no hay comentarios!

Puedes ser el primero Escribe un comentario!

Escribe una respuesta