Estas han sido las principales novedades del CES de Las Vegas

Hasta hace no demasiados años, los salones del automóvil eran los principales escaparates de las marcas para presentar sus novedades. Actualmente, las diferentes ferias tecnológicas, como el Costumer Electronics Show, más conocido como CES, que se celebra en el World Trade Center de Las Vegas, Nevada (EE.UU.) reúnen a cientos de expositores y miles de visitantes.

Por eso, también los fabricantes de coches presentan sus novedades en el CES. Las innovaciones o novedades del CES 2019 más destacadas y relacionadas con la industria del automóvil han sido las siguientes.

Honda

Honda-Autonomous-Work-Vehicle

Los japoneses, a pesar de solaparse el CES con el Salón de Tokio, presentan en Las Vegas el Honda Autonomous Work Vehicle. Este coche autónomo es un todoterreno de tracción integral. Y es capaz de superar los terrenos más complejos gracias al escaneo e interacción con el entorno.

Por otro lado, el Safe Swormo de Honda es un sistema de análisis del tráfico que, mediante la conectividad de los vehículos, evalúa los movimientos de cada uno de ellos. Así, genera fluidez al tráfico y evita choques entre ellos.

Hyundai

Hyundai Elevate Concept 2019

Y si Honda presenta su todoterreno autónomo, Hyundai ha llevado el CES su vehículo de ruedas robóticas denominado Hyundai Elevate Concept. Es ideal para labores de rescate en catástrofes naturales o siniestros. A pesar de poder desplazarse como cualquier vehículo, sus patas robóticas le permiten detenerse de manera estable sobre terrenos irregulares, caminar a una velocidad máxima de 5 km/h, superar zanjas, trepar o escalar. Unas capacidades que Hyundai estudia aplicar a los vehículos de uso doméstico.

Kia

KIA-R.E.A.D.

La inteligencia artificial en la que trabaja Kia se centra en la interpretación de las emociones del conductor. A través del reconocimiento de emociones, el R.E.A.D. de Kia propone adecuar el ambiente que rodea la conducción, llamado “Espacio de Conducción Emocional” al estado anímico del conductor.

El R.E.A.D. analiza diferentes parámetros como la actividad electrodérmica, el ritmo cardiaco o las expresiones del rostro del conductor y las interpreta como emociones.

Byton

Byton-M-Byte-Concept

La empresa china Byton presenta en el CES su nuevo Byton M-Byte Concept. Este prototipo anticipa un SUV eléctrico de producción. En su interior cabe destacar el arsenal tecnológico presente, cuya pantalla de 48 pulgadas es, por motivo evidentes, el máximo protagonista. Además, Byton cuenta con la tecnología del asistente de Amazon, Alexa, para facilitar la estancia y los viajes de los ocupantes.

Este coche cuenta con una autonomía superior a los 500 km y una potencia de 475 CV, aunque se prevé una variante de dos ruedas motrices de 272 CV.

Mercedes-Benz

mercedes-benz-Urbanetic

Para Mercedes-Benz la movilidad del futuro se basa en la conducción autónoma y la propulsión eléctrica. Por eso su programa Urbanetic Vision redefine la forma de entender los vehículos de transporte de personas y mercancías, sobre todo, en ciudad.

El objetivo es reducir la densidad del tráfico y descongestionar las vías. La practicidad del Uubanetic Vision recae en la posibilidad de trabajar desde una única plataforma de conducción autónoma y diferentes carrocerías. La capacidad de carga máxima se ha cuantificado en hasta 12 personas o 10 palés de tamaño convencional.

Mercedes-Benz CLA Coupe

También, en el CES, se muestra el SUV Mercedes-Benz EQC, la nueva apuesta eléctrica de la marca. Y, como novedad mundial, el nuevo Mercedes-Benz CLA. Esta berlina compacta bebe de las aguas del diseño del Mercedes-Benz CLS y adopta, entre otras novedades, la última evolución del sistema de info-entretenimiento MBUX.

BMW

bmw-vision-inext

BMW muestra en el CES su prototipo Vision iNext, anticipo del primer SUV eléctrico que ya fue presentado en 2018. Para este evento ha incluido la tecnología BMW Intelligent Personal Assintant. Este asistente personal virtual responde a las órdenes fónicas realizadas mediante la fórmula “Hey BMW”. Así se podrán manejar sistemas como la climatización o facilitará la búsqueda de una plaza de aparcamiento. El BMW Intelligent Personal Assintant estará disponible desde marzo de este 2019 en el nuevo BMW Serie 3 y nuevo BMW X5.

Audi

Audi-Experince-Ride

La presencia de Audi en el CES destaca por la originalidad de sus propuestas. Por un lado el Audi Experince Ride permite a los viajeros convertir su estancia en el coche en un viaje. Gracias a las gafas de realidad virtual, el coche se transforma, virtualmente, en un vehículo de cualquier tipo, permitiendo a los pasajeros de las plazas traseras simular aventuras de toda clase.

Por otro lado, el Audi Immersive In-Car Entertainment permite a los ocupantes disfrutar de una película o un contenido que será ofrecido en streaming (en imagen), siempre y cuando el coche esté detenido. La exposición se realizará en una pantalla externa o en las que incorporan los coches.

Bosch

Bosh-perfektly-keyless

Si bien Bosch no es un fabricante de coches como tal, es uno de los suministradores de sistemas y piezas del mundo. Su novedad más importante fue la “Perfectly keyless” presentada en el CES. Esta llave de acceso es un sistema de bloqueo o desbloqueo del coche mediante Bluetooth. Utiliza una clave digital de reconocimiento de los dispositivos autorizados, smartphones. Y serán estos los que den el acceso o no al mismo. Una herramienta que usará un único terminal para gestionar las claves de diferentes vehículos pudiendo controlar el acceso y uso de diferentes coches.

Déjanos tus Comentarios