Primer contacto Kia Ceed 2018: pondrá de los nervios a sus rivales

Primer contacto Kia Ceed 2018: pondrá de los nervios a sus rivales

Diseñado y fabricado en Europa para el gusto y mercado del Viejo Continente, en este primer contacto del Kia Ceed 2018 hemos comprobado que tiene tan buena presencia y parece tan bien hecho que no nos extrañaría que los gallitos de su categoría, como el Ford Focus, Seat León o Volkswagen Golf, se pusieran nerviosos.

Texto: J. Miguel Quintana

Primer contacto Kia Ceed 2018: fotos

Primer contacto Kia Ceed 2018: adiós Cee’d, hola Ceed

Durante una presentación en Munich (Alemania), hemos contemplado dos de las primeras unidades salidas de la cadena de montaje que la firma coreana tiene en Žilina (Slovakia), donde se fabricará el nuevo Kia Ceed 2018.

Tras descorrer el velo que las cubría, vino la primera sorpresa: su nombre se ha simplificado, perdiendo ese extraño apóstrofe antes de la “d”. Los responsables de la marca aclaran que el nuevo nombre responde a las iniciales de “Community of Europe, with European Design”, que además mejora las búsquedas en Google. Por una vez, estamos de acuerdo con las normas SEO (Search Engine Optimization).

¿Cómo es su predecesor? Todas las claves del anterior Kia Cee’d

KIA Cee’d 2017, así es el coche compacto de KIA

Primer contacto Kia Ceed 2018: solo de 5 puertas

La segunda sorpresa fue comprobar que es más bajo, largo y ancho que su predecesor (aunque las medidas oficiales no han sido confirmadas, ya que no se ha facilitado una ficha técnica), está mejor asentado sobre el suelo y tiene líneas de diseño más simples, están menos redondeadas, para darle un aspecto más deportivo. Eso sí, no habrá carrocería de 3 puertas, poco solicitada por la clientela, aunque pronto llegará la familiar y, más tarde, una tercera mucho más deportiva inspirada en el Proceed Concept.

El frontal se adorna con una versión alargada de la típica parrilla “tiger nose” de Kia, la entrada de aire está más abajo… y las luces LED “cubo de hielo” serán de serie en todas las versiones.

Primer contacto Kia Ceed 2018, detalle frontal

Las líneas rectas continúan en la zaga, donde el Kia Ceed 2018 sigue mostrando esas amplias “caderas” tras las puertas, típicas de los modelos de la marca, en contraste con los redondeados pilotos traseros.

El habitáculo, con el típico diseño de la compañía, hace hincapié en la mejora de la calidad, con el salpicadero agradablemente dividido en dos. La parte superior aloja la ya habitual pantalla táctil, mientras que la inferior está ocupada por los controles independientes de sonido y ventilación.

No encontramos adornos innecesarios en el interior, solo una respetable selección de materiales blandos y elegantes pantallas TFT de 7,0 u 8,0 pulgadas, según la versión

Además, gracias a la rebajada posición de conducción y a la respetable distancia entre ejes, hay buena holgura hasta el techo y los pasajeros traseros tienen espacio suficiente para las piernas. El nuevo Kia Ceed también presume de un maletero de 395 litros (15 más que el modelo anterior).

Primer contacto Kia Ceed 2018: motores de gasolina y gasóleo

La gama de motores de gasolina se compone de una versión revisada del propulsor 1.0 T-GDI, de tres cilindros y 120 CV, y un nuevo 1.4 T-GDI de 140 CV, los dos turboalimentados; este último reemplaza al anterior 1.6 GDI de 136 CV. El escalón de acceso será un 1.4 MPI con inyección multipunto de 100 CV.

Alimentados por gasóleo, estarán disponibles dos versiones del 1.6 CRDI, con 115 y 136 CV, que prometen unas emisiones de CO2 por debajo de los 110 g/km.

Todas las mecánicas vendrán con una caja de cambios manual de seis relaciones, además de una automática de doble embrague de siete, opcional para los propulsores de mayor potencia.

Primer contacto Kia Ceed 2018: más ágil

Los ingenieros de la marca afirman que han revisado la suspensión totalmente independiente del modelo precedente (McPherson delante y paralelogramo deformable detrás) para que, junto con una nueva dirección, hagan sentir más ágil la conducción del Kia Ceed 2018. Al mismo tiempo, dicen que será más confortable, con mejor control y estabilidad a alta velocidad.

El sistema “Drive Mode Select”, de serie, permite ajustar, al gusto del conductor, la respuesta del motor y de la dirección asistida. En modo Normal, se enfatiza el ahorro y la maniobrabilidad, mientras que el Sport permite mejores aceleraciones y una dirección con menor asistencia.

Primer contacto Kia Ceed 2018: innovaciones tecnológicas

Como colofón, Kia anuncia que el Ceed 2018 será el más tecnológico de su clase. Equipará de serie conectividad Bluetooth, luces automáticas o acceso sin llave, mientras que, por primera vez en un Kia, estará disponible el parabrisas calefactado, junto con un cargador inalámbrico para móviles y calefacción y ventilación en todos los asientos.

El sistema “Lane Following Assist” encuentra huecos en otros carriles en una congestión de tráfico, sigue las líneas de las autopistas y controla frenos, dirección y acelerador

También por primera vez en la marca veremos el sistema “Lane Following Assist”, calificado como una tecnología de conducción autónoma de nivel 2. Agrupa una gran variedad de funciones: encuentra huecos en otros carriles en una congestión de tráfico, sigue las líneas de las autopistas y controla frenos, dirección y acelerador para mantenerse en el flujo del tráfico.

Dispone, además, de control de crucero adaptativo, asistente de aparcamiento, aviso de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero y frenado automático ante obstáculos, con reconocimiento de peatones.

Aún no se conocen los precios, aunque sospechamos que no habrá muchos cambios respecto a los de la gama actual, que parte de 18.250 €, antes de descuentos.

Sí sabemos que estará en el mercado el próximo septiembre y que, como sus hermanos de marca, el Kia Ceed 2018 estará cubierto por una garantía de 7 años o 150.000 kilómetros, lo que antes ocurra.

Déjanos tus Comentarios