El primer coche eléctrico de Ford estará basado en el Mustang y será un SUV

Primer coche eléctrico de Ford

Empiezan a llegar los primeros resultados de la apuesta de Ford por los coches eléctricos. Aunque, por el momento, nos tenemos que contentar con una primera imagen oscurecida que apenas deja entrever parte de su silueta y su iluminación trasera. El primer vehículo eléctrico completamente de la marca del óvalo será un SUV que estará inspirado en el Ford Mustang. Poco más se ha añadido por lo que solo queda dejar volar nuestra imaginación. Y podemos empezar pensando que será un SUV eléctrico con las hechuras del BMW X4 o el Mercedes-Benz GLC Coupé.

Para el desarrollo de esta nueva gama de productos, la firma estadounidense ha creado un nuevo departamento, aunque por el modo en el que trabaja se podía decir que es una nueva división dentro de la compañía. El Ford Team Edison se sitúa en Detroit (Estados Unidos) y puede trabajar con total libertad de movimiento, partiendo de cero en sus proyectos, dejando volar la imaginación y empleando todo tipo de materiales, por novedosos que parezcan.

Proyecto firme

Prueba Ford Mustang 2018, lateral

El primer coche eléctrico de Ford llegará en 2020 y debe contar con una autonomía de 300 millas (482 kilómetros). Pero no se conforman solo con un representante eléctrico en su oferta comercial, la intención es lanzar hasta 16 vehículos eléctricos y tener 40 modelos electrificados en el mercado en 2022.

El trabajo que tienen por delante es arduo y la revolución que se espera en la gama es total. En su apuesta por los coches eléctricos invertirá unos 11.000 millones de dólares, unos 9.500 millones de euros. No debemos olvidar que la compañía ya señaló hace unos meses que sus planes de producto a medio plazo pasaban por centrarse en el segmento de los SUV y los vehículos especiales como el Mustang, dejando a un lado los turismos convencionales.

Sin embargo, en Europa ya han lanzado las nuevas generaciones del Ford Fiesta y del Ford Focus. Y está anunciada la renovación del Ford Mondeo para finales de año.

Déjanos tus Comentarios