Comienzan las 24 horas Ford con nuestro coche ‘Coches/Altagama/Revista Love’

Comienzan las 24 horas Ford con nuestro coche ‘Coches/Altagama/Revista Love’

Este fin de semana tiene lugar una de las pruebas más esperadas del panorama automovilístico español. Las 24 horas Ford es una prueba en la que se mezclan resistencia, conducción ecológica, ‘celebrities’ y solidaridad. Y aquí estarán representadas nuestras publicaciones hermanas Coches, Altagama y Revista Love colaborando con la Fundación Soldados de Ainara. En juego hay hasta 116.000 euros para las 12 ONGs participantes.

La prueba, que este año vive su decimocuarta edición, se disputa en el madrileño Circuito del Jarama desde las 17:00 horas de hoy, hasta las 17:00 horas de mañana. El objetivo aquí, como en toda carrera, es ser el primero en ver la bandera a cuadros, pero para ello los equipos tienen limitado el combustible y el número de neumáticos, por lo que se ha de buscar la eficiencia en los consumos para completar las 24 horas dando vueltas al circuito. Así que hay que estar muy fino con el volante y el acelerador y calcular muy bien el carburante que queda para no terminar tirado en una curva.

Carrera solidariaVictoria 24 horas Ford de Altagama/Coches/Love con AFEM Ford Fiesta ST200

Ford siempre ha sentido una especial sensibilidad por los más desfavorecidos, y con ese espíritu integrador nacieron las 24 horas Ford en la década de los 90. Cada vehículo representa una asociación y está patrocinado por un medio de comunicación que apoya con sus periodistas para que conduzcan. Aunque al volante se turnan también famosos de diversa índole que buscan sumar apoyos a la causa de cada ONG.

De hecho, en la edición de este año estarán presentes los conocidos actores Jesús Olmedo, Eva Isanta, Roberto Drago, Javier PereiraNerea Garmendía, David Andrade, José Luis García Pérez, José Luis Gil y Vanesa Romero; los periodistas Lorena García, Carlota Corredera, Javier Nieves e Inmaculada Galván; el arquitecto Joaquín Torres; el psicólogo Javier Urra y el humorista Juan Luis Cano.

Victoria 24 horas Ford de Altagama/Coches/Love con AFEM Celebrities que participaron en la prueba

El coche elegido para este año ha sido el Ford Fiesta, un modelo de gran éxito comercial que está en pleno proceso de presentación de su nueva generación. Será un excelente momento de conocer cuáles han sido las mejoras de un coche que siempre estará unido a la historia de nuestro país pues nació junto a la fábrica de Almussafes (Valencia).

Defendemos victoriaVictoria 24 horas Ford de Altagama/Coches/Love con AFEM banderazo del triunfo

Para la edición de este año partimos en cuarta posición en la parrilla de salida, después de la carrera virtual que ha tenido lugar en el perfil oficial de Ford España en Facebook donde cada equipo estaba representado por una foto y puntuaban los ‘Me gusta’ y las veces que eran compartidas.

Victoria 24 horas Ford de Altagama/Coches/Love con AFEM Equipo participante tras conseguir el triunfo

Aunque es una carrera larga, donde es habitual que las diferencias entre los clasificados se cuenten por vueltas y no por segundos, es una excelente posición de partida teniendo en cuenta que defendemos victoria. El primer puesto fue finalmente para el vehículo defendido por los compañeros de Autofácil/ELA.

Este año defendemos los intereses de la Fundación Soldados de Ainara, cuyo objetivo es dar a conocer la enfermedad de Cach (enfermedad neurodegenerativa sin remedio descubierto) a través de charlas y la proyección de un documental en centros educativos de la región de Murcia, de donde es originaria Ainara.

116.000 euros en juegoVictoria 24 horas Ford de Altagama/Coches/Love con AFEM Entrega del premio a la asociación

Para la edición de este año hay 116.000 euros en juego a repartir entre las asociaciones participantes. Así, el vencedor se llevará 30.000 euros, el segundo 20.000 y el tercero 10.000. A partir de aquí los premios para los siguientes clasificados de distribuirán de la siguiente manera: 9.000 para el cuarto, 8.000 para el quinto, 7.000 para el sexto, 6.000 para el séptimo y 5.000 para el octavo, noveno, décimo, undécimo y duodécimo. Además, el vencedor de la Carrera Virtual 24 horas Ford (Fundación ELA) ya se ha llevado 1.000 euros, cantidad que ha sido aportada por Continental, suministrador de neumáticos un año más.

Desde que Ford puso en marcha esta carrera solidaria ha repartido más de 1,5 millones de euros entre las entidades participantes, lo que ha permitido iniciar 140 proyectos de más de 70 fundaciones y organizaciones benéficas diferentes, dentro y fuera de nuestro país.

Déjanos tus Comentarios