Mazda prepara un nuevo SUV compacto para Ginebra

Mazda SUV

Mazda prepara un nuevo SUV de tamaño compacto para el Salón de Ginebra. Será uno de los grandes protagonistas de un evento para que pocas novedades se han anunciado. Apenas se han dado a conocer detalles del nuevo modelo nipón. Tan solo se ha mostrado la imagen que acompaña a estas líneas y que deja entrever cómo será su perfil y el diseño de sus ópticas traseras. Eso sí, llega con todo el carisma del diseño Kodo que ya se puede ver en el nuevo Mazda3.

A partir de aquí todo son conjeturas pues al indicar la firma japonesa que se trata de un SUV compacto chocaría de lleno con el Mazda CX-5. Lo más lógico sería pensar que se trata del reemplazo de su hermano menor en tamaño, el Mazda CX-3, un segmento muy combatido en los últimos tiempos en el que han aterrizado todas las marcas de volumen del mercado con todo tipo de opciones mecánicas.

¿Primer eléctrico?

No invita a pensar que se trate de una nueva página en la historia de la compañía con la llegada del primer eléctrico pues ya avanza que contará con una oferta mecánica similar a la que tendrá el Mazda3. Esto se traduce en tecnologías avanzadas y microhibridación para tener unos propulsores de gasolina con unos consumos comparables a los de un diésel, y en la nueva gama de motores híbridos Skyactive-X. Eso sí, en no mucho tiempo podría llegar una variante eléctrica.

Mazda CX-5 2019

Pero este nuevo Mazda SUV no estará solo en la cita suiza. Junto a él, se presentará un Mazda MX-5 en una edición especial 30 aniversario, un modelo que ha vendido más de un millón de unidades desde su nacimiento de los que 350.000 se han matriculado en Europa.

Además, también se podrá contemplar el nuevo Mazda3 que acaba de iniciar su comercialización y del que pronto llegarán las primeras entregas, así como la última evolución del Mazda CX-5.

Déjanos tus Comentarios