Da positivo en todas las drogas que detecta el test policial

Positivo en drogas

La DGT ha iniciado esta semana una campaña especial por la que realizará unos 20.000 controles de alcohol y drogas en todo tipo de vías, ante la acumulación de conductores que se ponen detrás de un volante tras las celebraciones y fiestas con amigos y compañeros de trabajo. Aunque, la sorpresa ha llegado antes de que se inicie esta campaña especial. Un ciudadano de Estella (Navarra) ha dado positivo en un control de drogas, detectando todas las sustancias que es capaz de descubrir. Y son 15.

El caso lo dio a conocer la Policía Foral en su perfil de Twitter, la cual tiró de humor (o ironía) para comunicar el suceso. “Domingo a la mañana, en Estella, agentes de Seguridad Ciudadana han otorgado un premio de 1.000 euros y 6 puntos a un conductor por dar el pleno al 15, positivo en todas las drogas que detecta el test”, rezaba la comunicación de la autoridad regional en dicha red social.

 

Sanción ejemplar

Positivo en drogas

Con la actual Ley de Seguridad Vial en la mano, la conducta de este ciudadano está penalizada con una multa de mil euros y seis puntos del carné de conducir. A esto se suma la infracción del Código Penal, que recoge el delito contra la seguridad vial de conducir bajo la influencia de las drogas, algo que va por vía por vía penal, que conlleva juicio y que está tipificado con una pena que varía entre los tres y los seis meses de cárcel, trabajos en beneficio de la comunidad de entre 30 y 90 días y la privación del derecho a conducir entre uno y cuatro años.

La DGT ha señalado que, en los dos últimos años, ha habido un repunte en el número de fallecidos en nuestras carreteras. La misma ha señalado que casi un 45% de los fenecidos en accidente de tráfico presentaban restos de alcohol, drogas o psicofármacos tras los análisis realizados por el instituto Nacional de Toxicología. Es por esto que Tráfico comenzó el año con la intención de efectuar cinco millones de pruebas de detección de alcohol y unos 100.000 test de drogas.

Déjanos tus Comentarios