Las novedades en las que trabaja la Fórmula 1 para 2019

Novedades Fórmula 1 2019

A la espera del cambio de normativa que afectará a mecánica y aerodinámica que llegará en 2021, Liberty Media sigue trabajando en la introducción de novedades en el certamen que aumenten la seguridad de los pilotos y el espectáculo. Así, la Fórmula 1 ya tiene preparadas una batalla de medidas a las que se podría unir una más a la espera de que reciba el visto bueno de los equipos.

Novedades ya en camino

La búsqueda de la eficiencia en los consumos hizo introducir un límite de litros por carrera y hasta un flujo máximo de combustible por hora. La consecuencia fue que muchos equipos pasan varias vueltas por carrera buscando rebajar sus consumos en lugar de exprimir al máximo la potencia de su mecánica. La respuesta que la organización dará a esta situación será la de aumentar los litros disponibles para cada prueba pasando de 105 kg de combustible a 110 kg.

Novedades Fórmula 1 2019

La segunda novedad que afecta a la estructura y comportamiento del coche será la llegada de alerones de mayor tamaño, tanto delante como detrás. Tendrán que ser más simples en su estructura. Esto representa un nuevo intento de la dirección de la competición para que los monoplazas no sean tan complejos en sus formas y tengan menos estabilidad, al adelantar y en las curvas.

Todos iguales… en la báscula

Por otro lado, el peso del monoplaza de Fórmula 1 se calculará de forma independiente a la del piloto, algo que no obligará a los equipos con pilotos de corta estatura a añadir lastres para llegar al peso mínimo. La segunda consecuencia de esto será que los pilotos más fornidos y de mayor estatura tendrán que perder peso, pues cada kilogramo de más sobre en el monoplaza se nota en el vuelta a vuelta. Para comprobar la evolución en el estado del piloto, ahora se incluirán guantes biométricos en los pilotos, que medirán sus constantes vitales. Así se podrán adelantar a posibles problemas de salud.

¿Habrá Q4?

Novedades Fórmula 1 2019

Se ha preguntado a los equipos de Fórmula 1 si estarían de acuerdo en la introducción de una ronda más de clasificación los sábados. Esto sería a costa de reducir las tres previas para que la Q4 se la disputaran los 8 mejores. El objetivo estaría encaminado a obligar a los equipos a tener menos oportunidades de conseguir su vuelta rápida (posiblemente no podrían cambiar de neumáticos ni repostar) y la tendrían que hacer en condiciones de mayor tráfico.

Con esto esperan que el factor suerte aparezca y que los pilotos tengan que luchar por conseguir sus tiempos con pilotos más lentos delante. Así, habría más posibilidades de que los pilotos punteros cayeran en las primeras tandas.

Novedades Fórmula 1 2019

Déjanos tus Comentarios