Portada » Actualidad » ¿Cómo sería el BMW M5 Touring?

¿Cómo sería el BMW M5 Touring?

BMW M5 Touring

Imaginamos cómo sería el nuevo BMW M5 Touring, en caso de que se decidieran a fabricarlo

Solo hace unos días que desvelaron cómo sería el nuevo BMW Serie 5 y ya hay ganas de conocer cómo serán todos los acabados del modelo. La última recreación que hemos podido encontrar imagina cómo sería el BMW M5 con acabado Touring, o lo que es lo mismo, la versión más familiar del acabado más deportivo de la gran berlina de la firma alemana.

¿Versión real?

Antes de continuar con las elucubraciones hay que señalar que en la última generación no existió tal variante, los despachos de BMW no se decidieron a fabricar una versión familiar del acabado más radical del Serie 5, una pena porque enfrente, en la competencia podemos encontrar modelos de gama premium que han asociado ambas variantes como el Mercedes Benz Clase E Estate AMG.

Según lo que se puede pensar de las últimas declaraciones de la dirección de la marca y del lanzamiento del nuevo Serie 5, parece que tampoco lo va a haber con esta nueva generación. Sin embargo, el preparador X-Tomi, se ha puesto lápiz a la obra y ha imaginado cómo sería el M5 Touring. Y por cómo le ha quedado no nos extrañaría que cambiaran de opinión y se animaran a la producción.

Diseño que convence

En cuanto a diseño se puede comprobar que mantiene el frontal del modelo lanzado y que cuenta con varios apéndices deportivos que resaltan su espíritu. Así, podemos encontrar el parachoques con spoiler y grandes tomas de aire, muy similares a las que tienen los modelos de BMW con paquete M; el símbolo M en la rejilla, tendría una salida de aire tras el paso de rueda delantero, contaría con taloneras en los laterales, y el parachoques trasero también sería más alargado, con una estructura similar al de delante. La parte de atrás, aunque no se deja ver en la ilustración tendría un pequeño alerón encima de la luna.

En cuanto al motor, podría contar con el V8 twin-turbo de 4,4 litros que tiene el actual M5 aunque con algunas mejoras tanto en consumo como en potencia, pudiendo alcanzar los 600 CV, unido a una caja de cambios de 7 velocidades.

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones