El nuevo Porsche Panamera es el sedán más rápido en Nürburgring

Cuando se presentó el Porsche Panamera 2017 decíamos que era el sedán más rápido en el circuito de Nürburgring. Bien sabes que se ha librado auténticas batallas en el Infierno Verde, sobre todo en lo que a compactos atañe, pero ahora los sedán están comenzando su propia guerra. El Alfa Romeo Giulia QV se hacía con el título, la mejor marca, hasta que el Porsche Panamera le ha plantado cara y se ha llevado la victoria.

Por poco

En un circuito tan largo como Nürburgring ganar por 1 segundo no da para celebrar una efusiva victoria, pero la mejor marca se paga cara. Hasta ahora el Alfa Giulia en su configuración más potente y deportiva obtenía un tiempo de vuelta de 7 minutos y 39 segundos. Era más rápido que un M3 gracias a su motor V6 biturbo de origen Ferrari con 510 CV de potencia.

El nuevo Porsche Panamera ha llegado ahora más fuerte que nunca, más potente y con una configuración de chasis optimizada. El Panamera Turbo de 550 CV ha sido el que se ha atrevido a correr en Nürburgring, y no le ha ido nada mal. Es ahora el sedán más rápido sobre la pista alemana, con un tiempo de 7 minutos y 38 segundos. El récord se ha batido por solo un segundo.

Porsche nos ofrece un montaje de la vuelta rápida, con un Panamera Turbo que ha sufrido algunas modificaciones. Se trata de un coche estándar, al que se han montado elementos de medición y una jaula de seguridad. Pero si te fijas lleva unos faros delanteros falsos, unas carcasas que simulan unos faros que no hay, puede que para compensar el peso extra de la estructura de seguridad.

En todo caso, el nuevo modelo de Porsche empieza con buen pie su andadura comercial, que arranca desde ya, aunque sus primeras unidades no llegan hasta el mes de noviembre. Hay disponibles tres opciones, un Panamera 4S, un Panamera 4S Diesel y un Panamera Turbo. Parte, en España, a un precio de 126.085 €.

Déjanos tus Comentarios