Porsche Ibérica y Centro Porsche Madrid Norte, mucho más que un concesionario

Porsche Ibérica

Porsche Ibérica y Centro Porsche Madrid Norte abren las puertas de su nueva filial en nuestro país.

Tras año y medio de obras, la filial Porsche Ibérica estrena sede en la capital de España junto al concesionario Centro Porsche Madrid Norte. Las instalaciones se ubican en el espacio de sus antecesoras, en el número 87 de la Avenida de Burgos, y son las más avanzadas de la marca.

El nuevo espacio persigue ofrecer una diversidad de experiencias y propuestas atractivas. Sobre un terreno de 12.540 metros cuadrados, el nuevo edificio (6.082 metros cuadrados) luce un diseño vanguardista con dominio de cristal y aluminio. En particular, la actividad de Centro Porsche Madrid Norte gira en torno a los aficionados de la marca y sus familias, clientes o no, porque la idea es que al entrar por la puerta todos vivan el mundo Porsche con intensidad.

Hay 1.800 metros cuadrados de exposición, que incluyen una muestra itinerante del Museo Porsche con tres vehículos traídos expresamente de Stuttgart para ser expuestos durante unos meses. Ahora mismo, los RS Spyder, 911 SC Safari y el prototipo 928 S4 Cabriolet.

Un nuevo concepto de concesionario

El espacio añade una biblioteca a modo de pequeño salón circular donde ojear o leer una selección de libros y revistas de automoción, historia de Porsche y sus modelos… Otra pared soporta el llamado Porsche Timeline, dedicado a una exposición de maquetas con huecos reservados a vehículos emblemáticos que se llenarán cuando se consiga la miniatura adecuada conforme a requisitos de calidad y fidelidad original. También hay fotos de sitios y fechas clave en la historia de la compañía, como el de la construcción de la planta principal de Stuttgart-Zuffenhausen.

Los más pequeños pueden disfrutar en la Digital Kids Zone, una zona infantil con una variada oferta de juegos, pantallas interactivas…

Porsche combina sus modelos clásicos con los últimos avances tecnológicos en un solo espacio

En la zona Porsche 3D se puede experimentar cómo funciona uno de los sistemas que revoluciona la fabricación con una impresora 3D, que recrea la forma de construir objetos que se pueden hacer a mayor escala, un espacio de realidad virtual donde mediante gafas especiales se puede disfrutar la llamada Experiencia Panamera… Junto a ello, un circuito de slot de grandes dimensiones recrea el mítico trazado de las 24 horas de Le Mans para competir con una pequeña muestra de modelos de la marca.

A todo ello, el corner Porsche Classic ofrece una exposición permanente con algún vehículo de época, accesorios y las últimas piezas reeditadas con las especificaciones originales… Centro Porsche Madrid Norte ha sido homologado como Porsche Classic Partner, certificación internacional que la compañía otorga a los concesionarios con especialización absoluta en este terreno, tanto de sus técnicos como por los medios materiales a su alcance.

Por último, en la Sala de Configuración el comprador dispone de muestras de múltiples materiales para definir su nuevo coche y ver el resultado final sobre un monitor, y la oferta Porsche Tequipment ofrece una diversidad de accesorios originales.

El nuevo centro distribuidor también dispone de  E-Performance Corner para electromovilidad, y en breve se instalarán en el aparcamiento los primeros supercargadores destinados a modelos como los Panamera E-Hybrid, Cayenne E-Hybrid y futuro (en 2019) Mission E, el primer Porsche 100% eléctrico. Boutique Porsche Driver´s Selection, con ropa y complementos, y Carrera Café completan las experiencias directamente enfocadas a clientes y asistentes.

Así es el nuevo taller de Porsche Ibérica

Por su parte, el taller dispone ahora de 1.639 metros cuadrados en una zona de mecánica y otra de carrocería, única en Madrid para reparar cualquier siniestro. También hay una sala específica de motores.

Por último, la zona del edificio dedicada a las oficinas centrales de Porsche Ibérica está decorada con una estrecha vinculación a la competición. Así, cada despacho está vinculado a un personaje ilustre de la marca y en alguna de sus paredes figura impresa una fotografía curiosa en la que aparece el homenajeado, junto a un texto que explica quién es y sus logros; hay once salas y completan el espacio 460 metros cuadrados destinados a formación.

Sala de formación de Porsche

Déjanos tus Comentarios