Porsche Cayenne S Coupé, valor intermedio de más de 400 CV

Porsche Cayenne S

El fabricante alemán pone en las calles una nueva versión su su SUV, el Porche Cayenne S Coupé.

Hace unas semanas nos sorprendíamos con el Porsche Cayenne Coupé, la segunda carrocería del exitoso SUV de Stuttgart. Entonces llegaba al mercado la versión de acceso con 340 CV y la más potente con 550 CV. Ahora hace aparición una versión intermedia de potencia que se ha denominado Porsche Cayenne S Coupé.

La nueva versión incorpora un propulsor V6 de 2,9 litros de cilindrada sobrealimentado a través de dos turbocompresores gemelos. Logran exprimir 440 CV de potencia con 550 Nm de par de este motor que ya podemos ver en el Audi RS5 y otras versiones del Porsche Cayenne.

Transmisión automática PDK

Porsche Cayenne S

El modelo germano ha estandarizado su propuestas de cajas de cambio. Así, ha decidido que sus modelos incorporen el conocido y probado cambio PDK de doble embrague y ocho velocidades. Lo que sí varía son las relaciones de transmisión que se adaptan como un guante a cada propulsor.

El Porsche Cayenne S Coupé es capaz de alcanzar los 263 km/h y llegar a 100 km/h desde parado en 5,0 segundos, gracias a la incorporación del paquete Sport Chrono de serie. Esto significa que cuenta con el sistema de salida Launch Control.

Otro opcional es el paquete Lightweight Sport, con el que es posible mejorar esta aceleración en 0,1 segundos, bajando así de los 5 segundos.

¿En qué se diferencia del Porsche Cayenne estándar?

Porsche Cayenne S

El Porsche Cayenne S Coupé incorpora de serie sobre la versión básica el paquete Sport Chrono, asientos de corte deportivo con regulaciones eléctricas, llantas de 20 pulgadas y techo panorámico. Este último puede ser sustituido por uno de fibra de carbono con el que se prescinde de 21 kilos de peso.

En el interior es posible contar con cuatro asientos individuales, lo que permite mayor espacio y sujeción a los pasajeros de las plazas traseras. De lo contrario, se incorpora una banqueta corrida con tres asientos menos marcados.

Precio y primeras entregas

Porsche Cayenne S

El lanzamiento se ha previsto para el mes de julio, cuando veremos las primeras unidades circulando. Todavía no se ha anunciado el precio que tendrá en nuestro país pero, algo seguro es que se situará entre sus hermanos de gama.

Actualmente, la versión básica Porsche Cayenne Coupé tiene un precio de 97.217 euros, mientras el Porsche Cayenne Coupé Turbo tiene un precio de partida de 169.029 €.

Déjanos tus Comentarios