Llega el Porsche Cayenne Dakar 84, una edición especial limitada con sabor a victoria

Los de Stuttgart celebran su victoria en el Dakar de 1984 con una edición limitada del Porsche Cayenne.

Hace 35 años que Porsche conquistó el Rally Raid más duro del mundo con un Porsche 953. Ahora el fabricante de Stuttgart conmemora tal hazaña con una edición limitada de su vehículo más campero: el Porsche Cayenne Dakar 84.

El Porsche 911 con tracción integral logró imponerse en una prueba que poco tiene que ver con la actual. Entonces, los participantes eran sobre todo pilotos amateur y las marcas ya empezaban a ver con buenos ojos esta competición que les permitiría demostrar el potencial de sus vehículos.

Fue entonces cuando llegó Porsche, una marca fabricante de deportivos y con algunos modelos de tracción total y se impuso a la dura competencia. Sucedió en 1984 y por ello, ahora han creado una edición especial limitada a 84 unidades.

Un Porsche Cayenne muy especial

Exteriormente se puede distinguir por la incorporación de las franjas rojas y azules longitudinales, unidas al paquete aerodinámico Sportdesign y a las llantas Cayenne Exclusive Design de 21 pulgadas. Todas las carrocerías serán blancas homenajeando los colores de aquel vehículo vencedor del Dakar de 1984.

En cuanto al nivel de equipamiento, la edición limitada del Porsche Cayenne Dakar 84 incorpora paquete Sport Chrono, suspensión neumática adaptativa Porsche Active Suspension Management, asientos delanteros deportivos con regulación eléctrica y un sistema de infoentretenimiento que incorpora altavoces BOSE.

Detalles interiores y propulsor

El Porsche Cayenne incluye los detalles propios de cualquier edición limitada, como es la numeración en un lugar visible. Una placa conmemorativa recuerda el nombre de la edición y el número de unidad dentro de las 84 fabricadas.

En cuanto al propulsor, el fabricante ha optado por la opción mecánica de acceso con 340 CV de potencia. Se trata de un motor V6 turboalimentado que se asocia con una caja de cambios con convertidor de par y ocho relaciones. La potencia siempre se trasmite al suelo a través de las cuatro ruedas.

Precio de la exclusividad

El precio del Porsche Cayenne básico no llega a los 90.000 euros, en cambio la edición limitada conmemorativa del Dakar de 1984 alcanza los 125.087 euros. Este es el sobrecoste que deberemos pagar por el equipamiento extra, pero también por poseer una de las 84 unidades fabricadas para todo el mundo.

La exclusividad tiene un precio y este modelo podría aumentar su cotización en un futuro como vehículo de coleccionista.

Déjanos tus Comentarios