Llega el Porsche Cayenne Coupé, el SUV más deportivo

La segunda variante de carrocería del Porsche Cayenne potencia un carácter coupé muy diferenciado.

Porsche amplía la gama del Porsche Cayenne con una nueva carrocería coupé. El nuevo SUV posee ahora una imagen más dinámica y atlética. La tercera generación del SUV de Porsche es la primera en incorporar dos carrocerías diferentes.

Esta nueva versión destaca por la caída del tacho en forma de coupé, proporcionándole un aspecto más limpio. Ahora incorpora un sistema de aerodinámica activa con un alerón trasero móvil integrado. Llega para enfrentarse con el BMW X6, Mercedes-Benz GLE Coupé y el Audi Q8.

Mayor dinamismo

El nuevo Porsche Cayenne Coupé aporta mayor dinamismo que la mayoría de sus oponentes. El techo se ha posicionado 20 milímetros más abajo con un parabrisas y pilar A más pequeños que en el Porsche Cayenne estándar.

Esta disminución en la altura se combina con la caída en la zaga y el rediseño de las puertas y aletas, ensanchando el modelo en 18 milímetros.También los paragolpes han sufrido un rediseño que les permite dar mayor sensación de anchura y aplomo del vehículo sobre el asfalto.

Aerodinámica activa

El primer SUV en equipar un sistema de aerodinámica activa fue el Porsche Cayenne de tercera generación, con la incorporación de un spoiler de techo adaptativo. Su versión coupé no podía ser menos y se ha incorporado el Porsche Active Aerodynamics.

El Porsche Cayenne Coupé integra un alerón en su zaga que puede extenderse hasta 135 milímetros a partir de 90 km/h para incrementar la carga aerodinámica del vehículo. De este modo, se logra mayor estabilidad a altas velocidades.

Al mismo tiempo este paquete aerodinámico se ha estudiado para que favorezca la penetración del vehículo en el aire, maximizando su eficiencia.

Más luz, menos peso

El Porsche Cayenne Coupé incorpora de serie un techo panorámico de cristal con una superficie de 2,16 metros cuadrados. Este proporciona a todos los ocupantes mayor sensación de espacio, para la protección del sol de sus ocupantes se ha integrado una cortinilla.La opción sobre el techo es la de equipar un techo realizado en fibra de carbono. Este forma parte de un paquete deportivo ligero que cuenta con diferentes elementos Sport Design, llantas de 22 pulgadas y una reducción significativa de peso.

Cuatro plazas, cuatro asientos

De serie se incorpora una configuración 2+2, dos filas de asientos con dos asientos cada una. Los delanteros con reglaje eléctrico y reposacabezas integrados. La parte trasera integra dos asiento individuales de serie, aunque son coste alguno podemos elegir los del Porsche Cayenne estándar con tres plazas.Por otra parte, esta segunda fila de asientos se ha reposicionado ligeramente más abajo, lo que permite que exista espacio para las cabezas a pesar de la nueva caída del techo. La capacidad de carga de este nuevo modelo es más que interesante con 600 litros con todos los asientos desplegados y 1.510 si estos están abatidos.

Motorizaciones turbo

Los propulsores del nuevo Porsche Cayenne Coupé integran las últimas tecnologías de la marca alemana para la reducción del consumo y emisión de partículas contaminantes. Todos ellos incorporan sistemas de sobrealimentación basados en turbocompresores. La gama llegará a los concesionarios con dos motorizaciones, que se irán completando a lo largo de su vida útil.

El primero de estos propulsores será un 3.0 de 340 CV de potencia y 450 Nm de par máximo. Un Seis cilindros en uve capaz de llevar al nuevo Porsche Cayenne a los 100 km/h en 6,0 segundos, que serán 5,9 si equipamos el paquete deportivo ligero.

El segundo de los motores es el del Porsche Cayenne Turbo Coupé con 550 CV y 770 Nm de par provenientes de un V8 biturbo de 4.0 litros. En este caso, es posible alcanzar los 100 km/h en 3,9 segundos y los 286 km/h de velocidad punta.

Equipamiento a medida

Los modelos de Porsche se caracterizan por su extenso catálogo de equipamientos opcionales y posibilidades de personalización. El Porsche Cayenne Coupé no iba a ser menos, teniendo suficientes opciones como para que no existan dos iguales.El Porsche Cayenne Coupé llegarán a España en el mes de mayo, con un precio de partida de 97.217 € para la opción de 340 CV y de 169.029 € para el Cayenne Turbo Coupé. Además, de serie incorporarán dirección asistida Plus de paso variables en función de la velocidad, llantas de 20 pulgadas, sistema de ayuda al aparcamiento, amortiguación adaptativa y paquete Sport Chrono.

Déjanos tus Comentarios