Porsche 911 Speedster: producción en edición limitada

Porsche 911 Speedster Concept 2

Porsche está de celebración y eso se nota en sus creaciones. Si hace una semana mostrábamos el nuevo Porsche 935 con el que se homenajeaba al legendario Moby Dick, el Salón de París ha servido de excusa para presentar la segunda evolución del Porsche 911 Speedster Concept y anunciar que se fabricará. Los interesados tendrán que darse prisa pues su producción estará limitada a solo 1948 unidades, una cifra que rememora el año en el que el Porsche 936 salió a la venta dando así comienzo a la andadura de una marca que cuenta por cientos de miles los seguidores por todo el mundo.

Los diseñadores han afinado el planteamiento del vehículo. Sin embargo, este no será su diseño definitivo. En el momento de la presentación han apuntado a que será muy similar, aunque el modelo que llegue a las líneas de producción aún experimentará alguna variación.

Nuevo acabado Heritage

Porsche 911 Speedster Concept 2

La primera versión se presentó el pasado 8 de junio en Zuffenhausen bajo una vestimenta denominada “Heritage”. Y no fue casualidad pues este será el primer modelo de la familia Porsche que ofrecerá los nuevos paquetes de acabado Heritage que recuerdan la historia de la marca y del propio vehículo. En el desarrollo de estos han intervenido los departamentos de Porsche Style y Porsche Exclusive Manufaktur.

El nuevo Porsche 911 Speedster estará basado en el Porsche 911 Carrera 4 Cabriolet aunque tomará soluciones estéticas y tecnológicas de otros hermanos. Habrá que saber qué mantiene el modelo definitivo de la estética actual. Por el momento nos podemos deleitar con un biplaza descapotable con los marcos de las ventanas acortadas, las ventanas laterales algo más bajas de lo habitual y un capó del maletero también rebajado. Además, el capó trasero que oculta el motor (que se mantiene en la zaga como es habitual) es de fibra de carbono y la capota es de lona.

Presencia racing

Porsche 911 Speedster Concept 2

El vehículo es de tracción total y toma el chasis del Porsche 911 GT3. Para rebajar su peso y ganar en presteza, ha impregnado buena parte de la plataforma en aluminio y fibra de carbono. El motor promete diversión con sus 500 CV de potencia y estará unido a una caja de cambios automática PDK que se puede pilotar de forma manual mediante levas.

Ya solo queda esperar a conocer su imagen definitiva, la gama de precios y la fecha de las primeras entregas pues sí que ha comunicado que se comenzará a producir a principios de 2019.

Porsche 911 Speedster Concept 2

Déjanos tus Comentarios