Porsche 911 Speedster Concept, la alemana impresiona en su 70 aniversario

Porsche 911 Speedster Concept

El Porsche 911 Speedster Concept es un ejercicio de diseño que la casa alemana ha gestado para deleitar a sus seguidores en el 70 aniversario de la compañía. Y, ojo, que no es un modelo más en su historia, ni siquiera es un concept car más.

Porsche 911 Speedster Concept, así es el ejercicio de diseño cargado de historia


Este pretende homenajear uno de los modelos que iniciaron a la marca en la senda de los roadster y las prestaciones más exclusivas: el Porsche 356 1500 Speedster. Desde entonces, y hasta 2010, 8 vehículos han sido encumbrados bajo la denominación Speedster.

Firma de Porsche Motorsport

Porsche 911 Speedster Concept

El Porsche 911 Speedster Concept ha sido desarrollado por Porsche Motorsport y pretende continuar la senda de los GT de la marca. Y, si decimos pretende, es porque la misma compañía aún no ha confirmado que lo vaya a producir en serie. Responde que esta será una decisión que tomará en los próximos meses. Y que llegaría en 2019. En caso de que el proyecto consiguiera la luz verde.

Lo cierto es que, aunque se trata de un concept, Porsche podría enviarlo a la línea de producción ya mismo. Toda su mecánica está más que probada en cuestiones de prestaciones y fiabilidad pues toma el chasis del Porsche 911 GT3. La carrocería es muy similar a la del 911 Carrera 4 Cabriolet; y emplea un motor bóxer de 6 cilindros que rinde 500 CV a 9.000 rpm con una caja de cambios manual de 6 relaciones.

Porsche 911 Speedster Concept

Por si no te quieres despeinar, el Porsche 911 Speedster Concept cuenta con una capota de lona que se oculta bajo una tapa de fibra de carbono tras los asientos traseros. Aquí también se guardan las protecciones desplegables en caso de vuelco.

Remanente de los años 50

Porsche 911 Speedster Concept

Son muchos los detalles que recuerdan los primeros años de vida de la firma de Stuttgart. Uno de los que más llamarán la atención es el tamaño de la luna, más corta y baja; así como las ventanillas laterales, también más cortas y bajas.

A su decoración también une diversos detalles propios de la década de los años 50, que habría que ver si llegarían a la versión definitiva. Encontramos una pintura bitono en tonos grises propia de los primeros años de competición de Porsche; unos retrovisores exteriores circulares; unos faros delanteros oscurecidos y la tapa del depósito en el capó delantero en posición central.

Además, la llantas, de 21 pulgadas, cuentan con una única tuerca de sujeción en posición central.

Cuestión de peso

Porsche 911 Speedster Concept

El Porsche 911 Speedster Concept ha sido diseñado pensando en la cifra que mostrará la báscula. Aunque no se ha desvelado su peso sí se ha destacado que el coche carece de navegador, sistema de audio ni climatización.

Además, la fibra de carbono impregna varias zonas de su cuerpo como son los asientos (de tipo baquet y tapizados en cuero Aniline Marrón Claro), las aletas, la cubierta del techo y el capó delantero.

8 modelos bautizados con la denominación Speedster

La denominación Speedster llevaba varios años ‘fuera de uso’. En 1957 apareció el Porsche 356 A 1500 GS Carrera GT Speedster, considerado el momento culmen de la historia del modelo. El primer Porsche 911 Speedster se presentó en 1988 y en 2010 se vio el último modelo con esta denominación un Porsche 911 (997) Speedster del que solo se produjeron 356 unidades.

Este es el vídeo con el que se presenta el Porsche 911 Speedster

Déjanos tus Comentarios