Porsche 911 GT3 R 2019, directo a lo más alto del podio

Porsche 911 GT3 R 2019, directo a lo más alto del podio

La firma de Stuttgart sigue trabajando en sus planes deportivos. Si hace unos meses sorprendía a todos anunciando que se retiraba del Mundial de Resistencia, al menos de la categoría LMP1 tras lograr la victoria en la última edición de las 24 horas de Le Mans, ahora llega el momento de demostrar que su departamento de competición no ha estado parado y presenta el nuevo Porsche 911 GT3 R 2019.

Porsche 911 GT3 R 2019, directo a lo más alto del podio (fotos)

Es el modelo que está destinado a dominar en las categorías de GT a partir del próximo año y representa la versión de competición del Porsche 911 GT3 RS 2018 que se desveló hace unos meses, del que hereda buena parte de su estética. Ya se admiten pedidos, aunque las primeras unidades se entregarán en diciembre. Tiene un precio de 459.000 euros.

Así muestra el Porsche 911 GT3 RS sus dotes en el circuito de Nürburgring

Porsche 911 GT3 R 2019, más eficiente, más cómodo

Porsche 911 GT3 R

El motor es atmosférico, de cuatro litros, seis cilindros y tipo bóxer, muy similar al que está homologado para su uso en carretera, con una caja secuencial de 6 velocidades que se cambian desde unas levas situadas tras el volante.

El motor, que entrega 550 CV, ha recibido diversos cambios para mejorar su respuesta, entre los que se incluyen la inyección directa con una presión de 200 bares y unas válvulas del árbol de levas regulables.

La relación de Porsche con las competiciones de resistencia en 20 míticos carteles

La suspensión también ha sido modificada: ahora es más rígida y tiene un control más preciso del ABS. En el eje delantero monta unos discos estriados de 390 mm y 6 pistones de freno, mientras que los traseros son de 370 mm con 4 pistones de freno.

Finalmente, el tanque de combustible de 120 litros ahora puede tener el boquerel de carga a la izquierda o a la derecha, según las preferencias del nuevo propietario.

Porsche 911 GT3 R 2019, habitáculo ligero

Porsche 911 GT3 R

En la competición, la ligereza es una virtud muy demandada, por lo que se ha trabajado para rebajar el peso de la carrocería y demás componentes. Así, el chasis se ha fabricado en composite, una mezcla de aluminio y acero, mientras que otros elementos como el techo, el capó, el carenado delantero o las puertas están hechos de fibra de carbono. Posteriormente, los equipos utilizan lastres que ubican donde más les interesa, dependiendo del circuito y la forma de conducir, para alcanzar el peso mínimo exigido por la competición.

El Porsche 919 Hybrid que venció en Le Mans’17 es más rápido que un Fórmula 1

La última gran novedad del Porsche 911 GT3 R 2019 está en la inclusión del aire acondicionado en el vehículo. La situación del motor y que muchas carreras se disputen en las horas centrales del día supone que los habitáculos presenten temperaturas muy altas, que obligan a los pilotos a tomar mucho líquido para no deshidratarse.

Así se presenta el nuevo Porsche 911 GT3 R

Déjanos tus Comentarios