El Porsche 911 sube la apuesta: más tecnología y potencia en su octava generación

Porsche 911

La octava generación del mito se ha mantenido fiel a su historia. El Porsche 911 ha presentado su octava generación en los prolegómenos del Salón de Los Ángeles luciendo un perfil más musculoso y presumiendo de potencia y tecnología. Tanta, que debuta un modo de conducción ‘Porsche Wet’ especialmente diseñado para condiciones de lluvia.

Ya se puede pedir en los concesionarios de la firma alemana, aunque no se han señalado las fechas de las primeras entregas. Las versiones Porsche 911 Carrera S y Porsche 911 Carrera 4S llegan con un precio de 138.105 euros y 147.065 euros respectivamente. ¿La diferencia entre ambos? Los dos disfrutan de 450 CV de potencia pero el segundo cuenta con tracción a las cuatro ruedas.

Porsche 911

El configurador de ambos modelos ya está habilitado en la página oficial de Porsche por lo que, aunque su precio sea prohibitivo, siempre se puede soñar con qué nos compraríamos si nos tocara la lotería.

Fiel a un estilo

Porsche 911

Desde Porsche señalan que el diseño del nuevo nueveonce es completamente nuevo. Sin embargo, su imagen es una reinterpretación de las estéticas que ha lucido en los últimos años. En el frontal los grupos ópticos se han estilizado y se estrena una nueva configuración de los led. El capó delantero (donde guarda el maletero) es más bajo y la trasera aparenta ser más corta, sensación que produce la caída de la luna trasera hasta el spoiler que, una vez más, será móvil y regulable. Otra novedad es la tira de luces continua que une ambos grupos ópticos traseros, una solución estética que ya se puede ver en el Porsche Panamera y Porsche Cayenne.

No se han dado cifras de sus nuevas medidas aunque sí se ha indicado que el ancho de vía ahora será el mismo en el eje delantero y el trasero, lo que representa un incremento de 45 mm en la amplitud del eje anterior. Eso sí, las ruedas siguen teniendo diferentes medidas. Las llantas de delante son de 20 pulgadas y las traseras de 21.

Porsche 911

En cuanto al interior, también se encuentran numerosas novedades. El fabricante señala que se ha inspirado en las líneas rectas de los modelos que se lanzaron en la década de los setenta. Así, a los numerosos relojes que se disponen en el cuadro de instrumentos se suman dos pantallas. Una de ellas está situada en el centro del salpicadero (de 10,9 pulgadas) donde se encuentra el sistema de infoentretenimiento y los sistemas de conexión digital (Porsche Connect Plus). Y otra más abajo, para controlar y regular algunos mandos.

Músculo externo e interno

Porsche 911

Se presenta con unas formas más musculadas a las que acompaña un motor que ha sido afinado para su puesta en escena. Por el momento solo se ha anunciado la llegada de un único propulsor, que sigue siendo de seis cilindros con disposición bóxer y sobrealimentado. Eso sí, aumenta su potencia en 30 CV para exprimirlo y llevarlo a los 450 CV. La transmisión es de ocho relaciones y doble embrague.

Esto le permite llegar a los 308 km/h al Porsche 911 Carrera S y a los 306 km/h al Porsche Carrera 4S, mientras que la aceleración en el 0 a 100 km/h será de 3,7 segundos en el primero y de 3,6 en el segundo, una cifras que se rebajan en dos décimas si incluye el paquete opcional Sport Chrono. Eso sí, los consumos (con valores NEDC) oscilarán sobre los 9 l/100 km en ambos casos.

Tecnología de control

Porsche 911

A su predisposición para disfrutar de la velocidad se suma la tecnología destinada a salvaguardar la seguridad de los pasajeros. Así, destaca el sistema de aviso de asistencia de frenado, el asistente de visión nocturna con cámara de imagen térmica (opcional), el control de crucero adaptativo (opcional) y una función de asistente de emergencia.

Finalmente, cabe destacar que el nuevo Porsche 911 es un modelo conectado mediante el sistema Porsche Connect Plus. Para ello se ayuda de las novedosas aplicaciones digitales ‘Road Trip’, ‘360+’ e ‘Impact’. El primero ayuda al conductor a planificar, organizar y seguir la ruta en sus viajes, así como recomendaciones de hoteles, restaurantes, puntos de interés y vistas panorámicas.

Porsche 911

En cuanto al ‘Porsche 360+’ es un sistema que ofrece al propietario disfrutar de experiencias fuera del vehículo al mismo tiempo que “le hace la vida más fácil”. Y, por último, el ‘Porsche Impact’ es un calculador de emisiones que permite elegir proyectos en los que Porsche invertirá para compensar las emisiones del vehículo. Son proyectos repartidos por todo el mundo y se incluyen investigaciones sobre energía eólica, hídrica y solar, así como el cuidado y mantenimiento de bosques.

Así se presenta el nuevo Porsche 911

Déjanos tus Comentarios