Pop.Up Next, el dron para llevar personas

Pop.Up Next, el dron para llevar personas

Las marcas Audi, Airbus e Italdesign han presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra un dron para llevar personas. Esta creación recibe el nombre de Pop.Up Next y viene con el objetivo de evitar el tráfico en las zonas urbanas en un plazo de tiempo cercano.

Como si del futuro se tratase, los visitantes del Salón de Ginebra han podido comprobar in situ cómo será el nuevo dron para llevar personas, un concepto innovador en el que se aúna un vehículo pequeño con un dron eléctrico, capaces de acoplarse de tal forma que ambos formen un solo dispositivo, con la capacidad de despegar de forma vertical u horizontal, como si fuera un helicóptero.

Esta nueva propuesta es la aportación de las firmas Audi, Airbus e Italdesign, como decíamos, para la circulación en un futuro a medio plazo, en el que se intentará solucionar los problemas causados por los grandes colapsos de tráfico en las carreteras de todo el mundo, los cuales generan frustración, pérdida de tiempo, incidentes y mucha contaminación en las zonas urbanas.

El Pop.Up Next tendrá una cabina ultra ligera que se moverá de manera eléctrica en su totalidad. Asimismo, este prototipo será completamente automático para conseguir, según sus diseñadores, “abrir una tercera dimensión” en cuanto a la movilidad de las ciudades se refiere; se trata de un proyecto en el que se podrá alternar el desplazamiento terrestre con el aéreo.

También te puede interesar…

Un dron, solución a los problemas de autonomía de los eléctricos

Al adentrarnos en el interior del vehículo, encontraremos un habitáculo preparado para dos ocupantes, donde destaca una pantalla de 49 pulgadas que permite la interacción entre las personas y la propia máquina a través del reconocimiento facial y también de la voz. Además, cuenta con tecnología de seguimiento ocular y una función táctil incorporada.

Dicha consola se encargará de satisfacer todas nuestras necesidades tanto si estamos circulando normalmente como cuando lo hagamos en el modo vuelo. Además, ambos sistemas de desplazamiento serán totalmente ecológicos y eficientes, para que el progreso siga yendo de la mano con el cuidado del medio ambiente.

Déjanos tus Comentarios