Varias voces del motociclismo piden a Fenati que no se retire

Tras anunciar la retirada de Romano Fenati este deporte -y coincidiendo con la suspensión por parte de la Federación Italiana de Motociclismo; lo que le privaba de realizar cualquier actividad deportiva o federal relacionada con las motos-, son varios los pilotos que han animado públicamente al italiano para que no lo deje definitivamente.

La vida del piloto de Ascoli sigue dando giros inesperados desde su incidente en carrera con su compatriota Stefano Manzi. En él, apretó el freno de su rival mientras luchaban por ganarse la posición mutuamente.  Desde entonces, Fenati ha visto cómo le sancionaban, despedían y, finalmente, inhabilitaban de por vida. Y todo ello ha ido acompañado de una ola de críticas tanto dentro como fuera del mundo de las dos ruedas.

Después del escarnio público, los apoyos

10 polémicas en MotoGP: de Márquez a Rossi pasando por Fenati y Simoncelli

El momento de la polémica/ MotoGP.

Pero ahora, una vez conocida la propia decisión del piloto de retirarse del motociclismo y volver a la ferretería donde trabajaba anteriormente, se ha producido en las redes sociales una corriente opuesta a todo lo sucedido. E ella, se anima al piloto italiano a aprender de sus errores y volver a competir.

Un ejemplo de ello es el mensaje publicado por Joan Mir, el piloto con el que estuvo luchando limpiamente por el título de Moto3 la temporada pasada. Mir, a pesar de reprender el incidente de Misano, ha querido poner de relieve los momentos en los que Fenati sí ha sido un piloto modélico.

Toni Elías se ha mostrado también contrario a la situación del piloto de Ascolí.

En el post de su Instagram se podía leer: “El año pasado fuiste un gran rival y me llevaste al límite durante toda la temporada, tuvimos mil y una batallas, pero siempre te comportaste como un gran piloto y deportista en la pista. Coincidimos muchas veces en el podio y pude apreciar que eras noble no sólo en la victoria, sino también en la derrota. Creo que eres una gran persona.”

Y éste no es el único piloto que ha salido en defensa de Fenati. Álvaro Bautista ha expresado en una entrevista su apoyo al motorista italiano: “Hay que dar oportunidades al piloto y a la persona“. Otra voz importante del motociclismo español, Toni Elías, ha expresado su condena a la decisión de MotoGG: “Destrozar la carrera deportiva de alguien rompiendo contratos del presente y del futuro me parece fuera de lugar“.

Los problemas nunca vienen solos

Álvaro Bautista, uno de los que ha salido en defensa de Fenoti.

Sin embargo, a pesar de estos apoyos, la situación sigue complicándose para Romano Fenati; puesto que, según hemos conocido este miércoles, la fiscalía de Rimini ha abierto una investigación sobre el incidente acaecido en el Gran Premio de San Marino por intento de homicidio. Veremos cómo acaba esta auténtica pesadilla para este corredor de tan sólo 22 años.

Déjanos tus Comentarios