Portada » Actualidad » Adiós a los miedos, Peugeot aparca por ti

Adiós a los miedos, Peugeot aparca por ti

Peugeot Full Park Assist

Peugeot Full Park Assist

Peugeot ha desarrollado un sistema que aparca el coche en lugar del usuario, todo de forma automática y sin la necesidad de interactuar con ninguno de los mandos. Se llama Full Park Assist, detecta por sí mismo el espacio en el que cabe el vehículo y se encarga de ejecutar cuantas maniobras sean necesarias hasta estacionar el coche.

Aunque pueda ser una broma recurrente entre amigos, hasta el 52 % de los conductores reconoce que se estresa mientras busca aparcamiento. Pero no todo queda ahí; el 30 % de los mismos admiten que no se les da bien y hasta un 10 % reconoce que no controlan las distancias por los espejos y terminan ‘aparcando de oído’. Es decir, hasta que no notan el golpe con el alguno de los vehículos contiguos no frenan. Y, además, es importante destacar que en estas cuestiones no hay diferencias por cuestiones de sexo o edad.

Piernas y brazos cruzados

Peugeot 508

Para solucionar este problema, Peugeot ha perfeccionado el sistema de aparcamiento automático. Ahora el coche ya lo puede hacer todo. El conductor solo tiene que transmitir al vehículo, a través de la pantalla táctil, su deseo de aparcar activando la función park del sistema Full Park Assist. A partir de aquí este se encargará de buscar un lugar en donde se pueda estacionar nuestro automóvil. La única premisa que solicita esta tecnología es la de no superar los 30 km/h durante la búsqueda.

Este hallará el lugar en el que podemos dejar nuestro coche gracias a los sensores que tiene en los extremos del coche y solo cuando detecte un espacio acorde a las medidas de nuestro vehículo nos avisará. En este momento uno solo ha de frenar (en condiciones de seguridad para no poner en riesgo la seguridad del resto de la circulación) y entregar todo el poder a la centralita del coche.

Así funciona

Peugeot 508

La dirección girará de forma automática, se engranará la primera velocidad y la marcha atrás cuando sea necesaria sin necesidad de pisar el embrague (en el caso de que emplee la caja de cambios automática EAT8) y solo cuando esté bien alineado con la acera el coche detendrá la operación y avisará al piloto.

Además, el conductor podrá hacerse cargo del volante en cualquier momento y los propios sensores de ultrasonidos que han encontrado el aparcamiento detectarán la presencia de una persona evitando así situaciones de peligro.

Equipamiento adicional

La tecnología Full Park Assist ya está disponible en el Peugeot 508 como parte del paquete Pack City 3 con un coste que parte de 1.039 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=3EPot_4Qdhw

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones