El Peugeot e208 ya tiene precio de partida: 31.000 euros (sin ayudas)

Peugeot e208

La nueva generación del 208 llegará a nuestros concesionarios este año y en 2020 la versión eléctrica Peugeot e208.

La segunda generación del Peugeot 208 se desveló unos días antes del inicio del inicio del Salón de Ginebra y fue uno de los grandes protagonistas de la cita suiza. El esperado utilitario francés se mostró con la posibilidad de equipar una opción completamente eléctrica, el Peugeot e208.

Esta será la segunda vez que un modelo de producción térmica también tiene un homologo completamente eléctrico. Hasta ahora Peugeot nos ha mostrado sistemas híbridos y un par de vehículos eléctricos el Peugeot 106 Electrique y el Peugeot iON.

Niveles de acabado y precio

Peugeot e208

El nuevo Peugeot 208 llegará al mercado con cuatro opcinoes de acabado, una menos que las que se verán junto a los motores de combustión. Estas serán el Peugeot e-208 GT, que pudimos ver en Ginebra y los acabados Active, Allure y GT Line. Todas ellas con su correspondiente versión homóloga de combustión.

La variante más básica, Like, queda reservada para los propulsores de combustión. Su sencillez la deja fuera de la sensación tecnológica que busca Peugeot. También el elevado precio del vehículo – el más económico parte de 31.000 euros – ha contribuido a la elección de acabados del Peugeot e208.

Potencia eléctrica y autonomía

Peugeot e208

El Peugeot e208 equipará un motor de 136 CV de potencia con un par de 260 Nm. ¿Qué significa esto? Que tendremos una buena dosis de empuje desde el momento en el que presionemos el acelerador.

Los ciclos de homologación WLTP han estandarizado unas condiciones más realistas que el anterior, NEDC. Razón por la que los 340 kilómetros de autonomía homologados se me antojan realistas con una batería de 50 kWh de capacidad.

Modos de recarga

Peugeot e-208 2020

La recarga de la batería del Peugeot e208 se podrá llevar a cabo igual que en la mayoría de cochescoches eléctricos. Es decir, a través de cuatro sistemas que trabajan con tensiones diferentes.

El primero de ellos es una conexión doméstica, un enchufe convencional de los que se pueden encontrar en casa. En segundo lugar estará disponible un Wallbox que podamos instalar en nuestro garaje, con el que la potencia que llegaría a nuestro coche estará entre 3,1 y 7,4 kW. Peugeot no ha especificado tiempos de recarga.

Peugeot e208

El tercero, de la corriente trifásica, presente en algunos establecimientos y talleres. Es posible elevar la potencia hasta 11 kW. Atendiendo a otros vehículos eléctricos y sus tiempos de carga, esto puede suponer con facilidad más de 1 hora para cargar por completo el vehículo.

Por último, el estándar CSS, el más rápido con el que se alcanza una potencia de hasta 100 kW y que es difícil de encontrar hoy día. El tiempo de carga puede reducirse a media hora. El inconveniente de este sistema es que desgasta antes la batería y acorta su vida útil.

Peugeot e-208 2020

Déjanos tus Comentarios