Peugeot 508 SW 2019, larga vida a las berlinas familiares

Peugeot 508 SW 2019

En un momento en el que las familias han orientado sus preferencias hacia el segmento de los todocaminos, la marca francesa muestra la variante familiar de su berlina. Esto, sin duda, pondrá en duda esta moda que se ha asentado en nuestro mercado en los últimos tiempos. Así es el Peugeot 508 SW 2019, el vehículo que hará a muchos replantearse su compra.

Peugeot 508 SW 2019, todas las fotos

Llega estrenando la última evolución del puesto de conducción Peugeot i-Cockpit y una gran amplitud interior, especialmente en los asientos traseros y un maletero de 560 litros. Además, disfruta de las cualidades dinámicas propias de un gran rodador pues aplica las virtudes que ya pudimos conocer en el Peugeot 508. Se presentará en el Salón de París y llegará al mercado en enero del próximo año.

Espacio para todos

Peugeot 508 SW 2019

Su perfil es claramente más estilizado que en la anterior generación (más aún si nos fijamos en el acabado GT de las imágenes). Así es 6 cm más bajo que su predecesor (se queda en 1,42 m). Y su longitud alcanza los 4,78 metros. O lo que es lo mismo, 3 cm más que la berlina y 5 cm menos que el familiar de la generación anterior del Peugeot 508.

Y siguiendo con las medidas vemos que el maletero (que se puede abrir en modo manos libres) tiene un acceso 6 cm más bajo y una boca de apertura 2,4 cm más amplia. El espacio que aquí queda es de 560 litros aunque, si se abaten los asientos traseros, el volumen llega a los 1.780 litros.

Pensado para toda la familia

Peugeot 508 SW 2019

El Peugeot 508 SW 2019 está pensado para ser cómodo y útil para las necesidades de una familia media. Así, como ya sucediera con la berlina, estrena la última evolución del puesto de conducción Peugeot i-Cockpit. Aquí encontramos que las teclas del salpicadero cuentan con un nuevo diseño y una nueva disposición. Lo mismo sucede con los botones de la consola central y el selector del cambio.

Pero, además, disfruta de un gran número de soluciones de almacenamiento en el habitáculo. Encontramos que en la guantera ventilada se pueden colocar dos botellas de 1,5 litros cada una; una botella de 1 litro en cada uno de los cajones de las puertas; y otras dos de medio litro en el apoyabrazos central. Además, hay una bandeja para dejar el teléfono móvil, la cual podría recargarlo por inducción (opcional), unos asientos que podrían dar hasta 5 tipos de masajes (opcional) y un sistema de sonido Hi-Fi firmado por Focal con 10 altavoces.

Seguridad ante todo

Peugeot 508 SW 2019

Disfruta de los últimos avances tecnológicos dispuestos por Peugeot. Destaca la aparición del sistema de visión nocturna y el control de crucero con función de detención. También el Lane Position Assist, que mantiene el vehículo dentro del carril.

De la perfecta visibilidad de la carretera se encargan unos faros Full LED con función EVS mientras que los faros traseros con función ARS adaptan la intensidad de la luminosidad a su entorno. Tampoco se olvidan de los sistemas de frenado automático de emergencia, la alerta de cambio involuntario de carril y los sensores de luces en carretera.

Mecánica de primera

Peugeot 508 SW 2019

El Peugeot 508 SW 2018 emplea la plataforma EMP2 que conlleva una pérdida de 70 kg comparado con el anterior. Comparte configuración mecánica con la versión berlina. Pero destaca la inclusión de un tren trasero multibrazo (que genera una mayor estabilidad en curva); y una suspensión con amortiguación variable (cambia su respuesta según el estado de la carretera).

En cuanto a la oferta mecánica, llegará con dos opciones de gasolina; ambas 1.6 PureTech y unidas a una caja automática EAT8 de 8 relaciones y que rinden 180 CV y 225 CV. En cuanto a los interesados en las mecánicas diésel, encontramos un 1.5 BlueHDI 130 CV que puede ir unidos a un cambio manual de 6 velocidades o uno automático de 8 relaciones; y un 2.0 BlueHDI que rinde 160 CV o 180 CV, ambos junto al cambio EAT8.

Peugeot 508 SW 2019

En el segundo trimestre de 2019 aparecerá una nueva opción híbrida enchufable; garantizará una conducción en modo eléctrico de 50 km.

Déjanos tus Comentarios