Precio del Peugeot 508 2018, ya a la venta por 47.200 euros

Precio del Peugeot 508 2018, ya a la venta por 47.200 euros

El Peugeot 508 2018 pretende impulsar las ventas del segmento de las berlinas. Toma las formas del Concept Exalt, se muestra como un vehículo deportivo (mide 4,75 metros de largo y solo 1,40 de alto), configura un interior de lujo para adentrarse en el segmento premium e introduce la segunda generación del puesto de conducción i-Cockpit. Ha debutado en el Salón de Ginebra y ya está a la venta por 47.200 euros en una versión de lanzamiento denominada First Edition; ese es el primer precio del Peugeot 508 2018 que hemos conocido.

El objetivo de la marca del león apuesta por situarse como la marca generalista líder gracias a una oferta de vehículos amplia con excelentes niveles de acabados. El Pegueot 508 llega tras lanzar su ofensiva SUV que vio cómo al exitoso Peugeot 2008, le acompañaban en los últimos dos años el Peugeot 3008 (coche del año en Europa 2016) y el Peugeot 5008, que abandonó sus líneas de monovolumen para tomar las de un todocamino.

Así está configurada la actual oferta del Peugeot 508

Como muestran las imágenes, deja de ser un vehículo de cuatro puertas y tres volúmenes bien diferenciados para ser un cinco puertas de tipo fastback, con el voladizo trasero integrado en la estructura.

Peugeot 508 2018 First Edition, lanzamiento con mucho equipamiento

Peugeot 508 First Edition

El modelo llega al mercado con el acabado First Edition, basado en la variante de equipamiento GT. Cuenta con un motor PureTech 225 que estará asociado a una caja de cambios automática de 8 velocidades (EAT8).

En su carrocería se ha potenciado la imagen deportiva con la presencia de elementos estéticos distintivos como una calandra de color negro y llantas de 19 pulgadas bitono. Por su parte, en el interior, se han añadido elementos que generen la sensación de lujo y distinción, pues se han dispuesto inserciones en madera como Zebrano en algunos paneles y elementos y una tapicería que combina Alcantara y cuero Sellier negro, con pespuntes en color cobrizo. También se diferencia por la iluminación ambiental Full LED, pedales de aluminio y los umbrales en las puertas con la firma ‘First Edition’.

Se basa en el paquete de acabado GT

En el Peugeot 508 First Edition se ha dispuesto la segunda generación del puesto de conducción Peugeot i-Cockpit (también disponible en el resto de la gama) formado por un volante de tamaño reducido y una pantalla digital elevada configurable, así como una pantalla táctil capacitiva HD de 10 pulgadas en el centro del salpicadero que incluye navegador en 3D con reconocimiento de voz y servicios TomTom integrados.

El sistema de audio lo firma Focal y está formado por 18 altavoces. Además, por la adquisición de esta versión First Edition, Focal regala a los compradores unos auriculares inalámbricos para escuchar tu música lejos del vehículo.

El proceso de compra se puede iniciar en Internet

El color de la carrocería se puede elegir entre Dark Blue (azul) y Rojo Ultimate y el precio con el que llega esta variante es de 47.200 euros. Los interesados tendrán que dirigirse a una web de Peugeot creada para tal efecto, configurar el vehículo según sus intereses, aunque la compra se finalizará en el concesionario más cercano.

Peugeot 508 2018, berlina familiar con genética deportiva

Peugeot 508 2018

La pérdida de ventas que ha sufrido el segmento de las berlinas a consecuencia de la llegada de los SUV ha obligado a esta categoría de vehículos a tomar una nueva vía para convencer a los posibles clientes. La nueva apuesta es por la deportividad.

Así, en los últimos tiempos hemos visto aterrizar en el mercado modelos como el Audi A5 Sportback (aquí tienes todo lo que necesitas saber) , Volkswagen Arteon (oferta disponible de la berlina alemana), Kia Stinger (todas sus variantes las tienes aquí) y Opel Insignia (esta es la oferta con la que se presenta), pero ninguno muestra las proporciones del 508 el cual reduce su altura a solo 1,40 metros (8 menos que su antecesor).

La antena de radio deja de ser de tiburón para pasar a ser una serigrafía

Esta imagen se ve acompañada por unas puertas sin marco, unas lunas de tamaño reducido, desaparece la interferencia del capó y los pasos de rueda se han ajustado para que apenas quede espacio a la vista con el neumático, que queda prácticamente integrado. Además, se pierde la antena de la radio que pasa a ser una serigrafía.

Desde la propia compañía señalan que la habitabilidad interior es comparable a la del Audi A5 Sportback.

Peugeot 508 2018, novedades mecánicas

Peugeot 508 2018

La nueva berlina se asienta sobre la plataforma EMP2, la misma que ya emplean el Peugeot 3008 y el 5008.  A esto suma un tren trasero multibrazo asociado a una suspensión con amortiguación variable y automática, un sistema denominado Active Suspension Control, que llegará de serie en los modelos con acabado GT; y un nuevo reglaje adaptado al comportamiento de cada motor para encontrar siempre la respuesta y la máxima comodidad de los pasajeros.

La dirección se ha recalibrado para una mayor suavidad y firmeza en todas las situaciones de conducción y una mejor maniobrabilidad. De la reducción de la sonoridad en el interior del habitáculo también se encarga un nuevo soporte de motor delantero que filtra el ruido y las vibraciones.

Peugeot 508 2018, ayudas a la conducción

Llega con un arsenal de equipamiento destinado a mejorar la comodidad y, sobre todo, la seguridad. Entre las novedades se pueden destacar:

  • Sistema de visión nocturna (Night Vision), que muestra en una pantalla los coches, peatones y animales que se encuentran frente el vehículo.
  • Control de crucero adaptativo con función Stop&Go. Solo estará disponible para modelos con caja de cambios automática. Mediante este el conductor puede regular la velocidad a la que quiere viajar y esta variará en el momento en el que alcance un vehículo. Podría llegar a detener el coche.
  • El Lane Position Assist (LPA), que mantiene al vehículo dentro del carril y actúa sobre la dirección en caso de que pueda salir.
  • Freno automático de emergencia de última generación, capaz de frenar en caso de posible accidente con otro coche, peatones y ciclistas (actúa a una velocidad máxima de 140 km/h).
  • Alerta de atención del conductor, por la que genera estímulos sonoros y visuales cuando aparece el sueño o no está concentrado en la vía.
  • Encendido automático de las luces de carretera, varía entre largas y cortas al encontrar vehículos de frente.
  • Reconocimiento de los paneles de límite y recomendación de velocidad, te recuerda en todo momento la máxima a la que puedes circular.
  • Reconocimiento extendido de señales, no solo se fija en los límites de velocidad, también en los stop, dirección prohibida, ceda el paso, etcétera.
  • Sistema activo de vigilancia de ángulo muerto, te avisa cuando otro vehículo se encuentra en una posición que escapa a la visión del conductor, por si tienes intención de cambiar de carril en ese preciso instante.

Peugeot 508 2018, variantes mecánicas

Peugeot 508 2018

El modelo llega con dos opción de gasolina, asociadas al mismo motor 1.6 Puretech que se puede encontrar con potencias de 180 CV y 225 CV (solo para el acabado GT). Y como buen rodador muestra un mayor número de mecánicas diésel: 1.5 BlueHDI con 130 CV (con la caja automática EAT8 como opción) o 160 CV (EAT8 de serie) y 2.0 BlueHDi con una potencia de 180 CV(EAT8 de serie).

Una vez llegue al mercado, en septiembre de este año, la oferta se irá ampliando entre las que se encontrará una opción híbrida enchufable (otoño de 2019).

Citroën CX Concept, ¿el sustituto del Citroën C5 y hermano del nuevo Peugeot 508?

El sustituto del Citroën C5 llegará en 2020, y estará basado en el CXperience Concept

Déjanos tus Comentarios