El Peugeot 208 se reinventa: imagen radical, tecnología de vanguardia y versión eléctrica

Peugeot 208 2020

El Peugeot 208 se reinventa con un cambio radical y la aparición de la versión eléctrica desde el inicio de las ventas.

La nueva generación del Peugeot 208 no dejará indiferente a nadie. Llega con una imagen completamente radical, aprovechando las que en las últimas fechas habíamos visto en el Peugeot 508 y los SUV Peugeot 3008 y Peugeot 5008; y ofrece una amplia gama de mecánicas donde no solo no se olvida del diésel sino que además lanza, desde el primer momento, su variante eléctrica que ha bautizado como Peugeot e-208.

Peugeot 208 2020

Llegará al mercado en otoño de este año aunque pronto se podrán hacer las primeras reservas. Se verá por primera vez en el Salón de Ginebra y llega con tres opciones de gasolina PureTech de 75, 100 y 130 CV; una diésel BlueHDi de 100 CV (algunos pueden ir unidos a la caja automática EAT8 de 8 relaciones) y una eléctrica que entrega 136 CV. Además, dependiendo del propulsor elegido, el Peugeot 208 se podrá elegir con los acabados Access, Active, Allure, GT Line y GT.

Peugeot e-208, un eléctrico para hoy

Peugeot e-208 2020

Lejos de la estrategia que emplean otras marcas que lanzan con cuentagotas nuevas versiones y mecánicas de un modelo, Peugeot ha decidido iniciar la comercialización de toda su gama desde el momento del lanzamiento. Así, el Peugeot e-208 llegará junto al resto de la gama para situarse como una opción real de vehículo eléctrico para su uso cotidiano de hoy.

Se anuncia con una potencia de 136 CV y un par de 260 Nm, lo que lo convierte en un modelo muy enérgico. Pero, sin duda, lo que más gustará es que homologa una autonomía de 340 km según el ciclo WLTP, por lo que no será necesario cargarlo todos los días como sucede con otros vehículos de la competencia.

Peugeot e-208 2020

Emplea la nueva plataforma EMP2 y cuenta con tres modos de conducción: ECO, para la máxima eficiencia de su mecánica; normal, con una entrega de potencia acorde con las necesidades de una intensidad de tráfico alto; y Sport, que hará que el motor muestre todo el nervio y el picante que esconde bajo el código ecológico. Además, también disfruta de dos opciones de frenada para optimizar la recuperación de energía.

En cuanto a las opciones de recarga de batería se puede cargar en casa, con un enchufe doméstico, lo que requiere de 16 horas ininterrumpidas mediante un Wall Box. Si es de 11 kW necesitará cinco horas y cuarto y si es de 7,4 kW empleará 8 horas. Y, finalmente, si es sistema de carga rápida de 100 kW llenará el 80 % de la carga en 30 minutos.

Para evitar posibles dudas del sistema, el Peugeot e-208 ofrece una garantía de las baterías de 8 años o 160.000 km.

Diseño

Peugeot 208 2020

El modelo cuenta con un diseño radical. Se alinea con sus hermanos mayores de nueva generación. Así, su estética es musculosa, su frontal es atrevido y su zaga tiene vocación de deportivo. Disfruta de un excelente aprovechamiento de espacios, aunque aún no son oficiales sus cifras. Aunque sí avanza que logrará un salto de calidad con respecto a su predecesor, llamando así a las puertas del segmento premium.

En el interior, el Peugeot 208 estrena también puesto de conducción y Peugeot i-Cockpit con una instrumentación ahora en 3D. En el centro del salpicadero, y dependiendo del acabado, tendrá una pantalla que será de 5, 7 o 10 pulgadas.

Seguridad de primer nivel

Peugeot 208 2020

La nueva generación del Peugeot 208 cuenta con sistemas y tecnologías propias de segmentos superiores. Así destaca el control de crucero con función de Start and Stop, que circula con una velocidad mantenida, que se ajusta a la que lleve el vehículo que nos preceda.

Además, también cuenta con sistema de mantenimiento de carril que corrige la dirección si supera las demarcaciones sin haber puesto el intermitente; el sistema Full Park Assist de última generación, que automatiza la maniobra de aparcamiento y la última generación de la frenada de emergencia, con detección de peatones y ciclistas, entre otros.

Peugeot 208 2020

Déjanos tus Comentarios