Llega a España el primer paso de peatones en 3D

paso peatones 3D

España cuenta con un paso de peatones 3D que garantizará la seguridad vial de los transeúntes.

Según los últimos datos publicados por la Dirección General de Tráfico, en España se produjeron 15.742 accidentes con víctimas, que afectaron a los peatones en 2016. Y, de éstos, 432 resultaron fallecidos. Son cifras que reflejan la peligrosidad que representan para los viandantes una acción tan sencilla como cruzar la calle. Por ello, desde Tráfico colaboran con diversas empresas para garantizar su seguridad el máximo.

Por ejemplo, uno de los últimos proyectos en salir a la luz ha sido un nuevo concepto de paso de peatones. Se trata de un cruce en 3D mucho más visible y llamativo que promete reducir la cifras de accidentes por atropello.

Valencia incluye el primer paso de peatones 3D

La empresa encargada de realizar este proyecto ha sido Tecnol. Una compañía que busca acabar con las cifras de accidentes con peatones y mejorar sus desplazamientos por la ciudad. Sobre todo, en las zonas sin semáforo o en las proximidades de los parques y colegios. Además, cabe destacar que está elaborado con un tipo de pintura optimizado. Es decir, una pintura mucho más resistente y llamativa que la convencional. De este modo, consiguen que los conductores se percaten antes del cruce, aumentando su capacidad de reacción.

El lugar elegido para incluir este original paso de peatones ha sido la calle Ausiàs March. Precisamente, una vía que está junto al Pabellón Deportivo Municipal de la localidad de Almussafes (Valencia). Aunque, si al final se demuestra su utilidad y sirve para mejorar la seguridad vial de todos los usuarios de la calle, todo apunta a que este tipo de cruces acabará extendiéndose por toda España.

Un proyecto con garantías

Ya el año pasado fuimos testigos del desarrollo de estos pasos de peatones en 3D. Por primera vez en Europa, vimos su utilidad en Islandia, concretamente en la localidad de  Ísafjarðarbæ. Pero, lo cierto es que fuera de las fronteras europeas ya llevan años demostrando su efectividad. Por ejemplo en las ciudades de la India, donde el tráfico es mucho más caótico y la tasa de atropellos es más elevada.

Déjanos tus Comentarios