Una pareja de británicos muere en un taxi en la riada de Mallorca

riada mallorca

Estas dos personas se encuentran dentro de los nueve fallecidos por la tragedia vivida en el día de ayer en la localidad de Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca). El matrimonio fue sorprendido por la riada cuando viajaban en un taxi de la isla. El conductor del mismo permanece desaparecido.

Eran las 20 horas cuando una brutal tormenta se cebó con la localidad mallorquina de Sant Llorenç des Cardassar; convirtiendo sus calles y carreteras en torrentes de agua incontrolables. Estas fuertes precipitaciones llegaron a registrar los 220 litros de agua por metro cuadrado en varios puntos de la isla.

Recuento de víctimas

riada en mallorca

Dicha catástrofe ha dejado hasta el momento nueve muertos confirmados; también varios desaparecidos. Dentro de este trágico balance se encontraban los cadáveres de una pareja de británicos. Al matrimonio la riada le cogió por sorpresa mientras se desplazaban en taxi por las carreteras de Sant Llorenç. El conductor del vehículo no ha sido localizado por el momento.

Otra de las víctimas de esta desgracia también circulaba con su coche en el momento de la tormenta. Se trata de Rafael Gili, ex alcalde del municipio de Artà, localidad muy cercana a Sant Llorenç. El automóvil de este exedil fue arrastrado hasta el mar por la fuerza de la riada. Gili fue integrante del partido Unió Mallorquina; estuvo como alcalde en dos períodos distintos, de 2004 a 2005 y de 2007-2011.

Impactantes imágenes del suceso

Por su parte, la teniente de alcalde de Sant Llorenç, Antonia Bauza, tras confirmar la identidad de estos fallecidos, ha declarado que: “la prioridad es localizar supervivientes; socorrer a las personas aisladas en las casas. Tenemos muchas casas vacacionales y está todo inundado; no pueden salir de sus casas”.

El otro de los municipios que ha registrado víctimas mortales ha sido s’ Illot; donde al menos dos personas han perdido la vida por la fuerza de la riada. En las próximas horas, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se desplazará a la zona para evaluar los daños ‘in situ’ y ofrecer su apoyo a los habitantes de la isla.

Déjanos tus Comentarios