PAL-V: este coche que vuela ya está a la venta

PAL-V: este coche que vuela ya está a la venta

El coche volador de PAL-V es una realidad y se puede empezar a reservar en sus versiones Liberty Pioneer y Liberty Sport

 No son pocos los años que llevamos escuchando que un coche volador podría llegar al mercado. La cosa se ha puesto seria en este sentido y PAL-V ha sido la primera empresa en dar un paso adelante con sus modelos Liberty Pioneer y Liberty Sport.

El Terrafugia TF-X, el AeroMobil, el Zee.Aero y el Skydrive son otros prototipos de coche volador que han confirmado sus intenciones de llegar a desarrollar modelos de producción en serie.

Pero la realidad es que PAL-V ya ha puesto fecha a la comercialización de su producto.

Todo ello, gracias a que ha conseguido cumplir los estándares de seguridad y la normativa existente en los diferentes países del mundo.

PAL-V, primeras entregas en 2018Primer coche volador del mercado

Si entre 2008 y 2012, el coche volador de PAL-V llevó a cabo su fase de pruebas, ahora ya están listos para preparar a finales de 2017 varias unidades de preproducción.

Estas últimas, darán paso a los Liberty Pioneer y Sport que llegarán a las manos de sus clientes en el año 2018 (certificados de circulación terrestre y aéreo incluidos)

La ventaja con la que cuenta PAL-V es que  utiliza tecnología de diseño y de construcción que ya han sido probadas y que están autorizadas para su uso a nivel comercial.

De ahí, que hayan conseguido desarrollar un coche que puede volar, con un motor dual que rinde 100 CV de potencia.

Su aceleración de 0 a 100 km/h se produce en 9 segundos y la velocidad máxima que puede alcanzar es de 180 km/h.

Con dos personas en su interior, PAL-V habla de una autonomía de vuelo de 399 kilómetros (499 kilómetros si sólo viaja el piloto).

¿Cuánto cuesta el coche volador?

El precio de venta estimado es de 499.000 euros en el caso del PAL-V Liberty Pioneer (limitado a 90 unidades) y de 299.000 euros para el PAL-V Liberty Sport.

En ambos modelos, todos los compradores tendrán que recibir instrucciones de vuelo para poder pilotarlos, aunque, desde la empresa, han informado que su diseño hace que sea muy sencillo de manejar. No es el caso de otros vehículos de vuelo como un helicóptero.

Galería del coche volador de PAL-V

Si te interesó esta noticia, también te puede interesar:

Los coches de los dibujos animados

Coches con caja negra, igual que los aviones 

Déjanos tus Comentarios