El padre de Valentino Rossi pone fecha a su llegada a las cuatro ruedas

Valentino Rossi

No sabemos si esta es la confirmación oficial que los fans del italiano estaban esperando. Pero lo que es cierto es que las palabras del padre de Valentino Rossi han causado mucho revuelo. Y no solo en Italia, país del piloto de MotoGP, también en el mundo entero. Y es que los seguidores del quarantasei han visto con estupor que el fin de su participación en el motociclismo estaría más cerca de lo que se pensaba.

Por ahora, lo único que se sabe es que Valentino Rossi correrá con Yamaha lo que queda de temporada 2018 y dos años más. El italiano renovó con la casa japonesa su contrato, reforzando así su compromiso con las dos ruedas. Su objetivo es conseguir el tan ansiado décimo título de MotoGP. Pero, ¿qué hará el de Tavullia una vez llegue 2021?

El futuro de Valentino Rossi, las cuatro ruedas

Valentino Rossi

Según Graziano Rossi, irse a competir a las cuatro ruedas. Al menos, así lo sostiene en una entrevista con La Gazzetta dello Sport. “Valentino tiene la oportunidad de jugárselo este año. Y creo que también la tendrá los próximos dos años. Este deseo y pasión es lo que le motiva a prepararse y estar en forma (…) Si gana o no depende también de la suerte. Este año está siendo muy competitivo, el problema es que Yamaha no está todavía al nivel de las otras tres fábricas“, explica el expiloto sobre el objetivo de su hijo de conseguir un nuevo título de MotoGP.

Y, a la pregunta del periodista de si Valentino volverá a renovar con Yamaha después de 2020, Rossi senior lo tiene claro. “No lo creo, Valentino seguirá corriendo con coches”, comenta. También recuerda la pasión de su retoño por las cuatro ruedas, algo que ha tenido siempre. “Cuando yo estaba entrenando con coches de rally, él siempre se interesaba por ellos. Ya conducía muy bien antes incluso de tener el carnet, con 15-16 años, es muy bueno en los rallies”, apunta.

Una pasión en la que ya sabe lo que es ganar

Valentino Rossi

Aunque los fans del nueve veces campeón de MotoGP ya sabían que su futuro pasaba por las cuatro ruedas, no pensaban que estuviera tan cerca. Que Valentino Rossi es fans de los coches es por todos conocido. De hecho, incluso se rumoreó con que podría participar en la Fórmula 1 después de que realizara una serie de test con Ferrari hace unos años. Sus buenos resultados sorprendieron incluso a Michael Schumacher, entonces piloto de la Scuderia.

Pero parece que el futuro del de Yamaha está lejos de los monoplazas. Su otra gran pasión siempre han sido los rallies. De hecho, ha sido campeón del Rally Monza Show en seis ocasiones. Y ha participado en varias pruebas del WRC desde 1997 conduciendo modelos de Ford, Subaru, Toyota, Peugeot o Renault.

Déjanos tus Comentarios