Ox, el camión que se monta en 12 horas

Ox, el camión que se monta en 12 horas

Como si de un mueble sueco se tratase, este camión, proyectado por el ingeniero sudafricano (y ex de McLaren) Gordon Murray y fabricado en colaboración con Shell, se puede montar en medio día con la ayuda de tres hombres. El vehículo está destinado a facilitar el transporte de personas y mercancías en países en vías de desarrollo.

Según informa Carscoops, las primeras unidades del Ox están ahora mismo en proceso de fabricación. Se comercializarán en la India, país elegido como banco de pruebas definitivo y donde su creador cree que pueden funcionar muy bien.

Camión Ox

El Ox puede transportar hasta 13 pasajeros y una carga máxima cercana a las 2 toneladas.

Murray y su equipo aseguran que podrá transportar hasta 13 pasajeros y una carga máxima de casi 2 toneladas. Compuesto de 60 piezas que llegan a casa en una caja gigante (con su correspondiente manual de montaje), el camión Ox posee, una vez ensamblado, un diseño innovador, pero simple, pensado para facilitar la vida de los transportistas de estos países, donde es muy difícil adquirir un vehículo de ocasión.

El camión tendrá la longitud de un Ford Focus (4,68 metros), sistema de aire acondicionado y un set de ruedas adaptadas a un terreno irregular.

Está compuesto de 60 piezas, que se venderán dentro de una caja gigante.

El ‘padre’ del Ox, Gordon Murray, comenzó con el proyecto hace dos años y gracias al apoyo de Shell ha podido hacer realidad su prototipo. “El Ox es uno de los trabajos de los que me siento más orgulloso”, comentó. “Cuenta con un diseño innovador y posee la capacidad de cambiar el modelo actual de circulación y mejorar la vida de las personas”, explica.

Contribuir al desarrollo

De esta manera, el Ox será un camión económico (aunque aún no se ha anunciado su precio), sencillo y muy útil para circular por todo tipo de vías, tanto asfaltadas como de tierra, ideal para llevar bienes de primera necesidad a poblaciones de difícil acceso.

Por eso la India es el país idóneo para comenzar a comercializarlo, según Huibert Vigeveno, vicepresidente ejecutivo de Shell Global Comercial. “Ox tiene el potencial de ampliar el acceso al transporte en las regiones menos desarrolladas, que así se beneficiarán de todas sus ventajas”, declaró.

Déjanos tus Comentarios