El Opel Movano actualiza su imagen y se sitúa a la vanguardia en tecnología

Opel Movano

El constructor germano actualiza y mejora su vehículo industrial de mayor tamaño, la Opel Movano.

El Vehículo Comercial de mayor tamaño de la firma alemana se actualiza para facilitar su uso y mejorar su equipamiento. La Opel Movano recibe un nuevo frontal que destaca su pertenencia a la marca.

Igualmente destaca la incorporación de múltiples sistemas y tecnologías de asistencia a la conducción. Entre ellos se incluyen un sistema de cámara de visión trasera, alerta de presencia de vehículos en el ángulo muerto y alerta de cambio involuntario de carril, aumentando la seguridad de este vehículo.

Oficina móvil en el habitáculo de la Opel Movano

El espacio dedicado a los ocupantes de la Opel Movano se ha creado para realizar el trabajo diario con la máxima comodidad posible. En total cuenta con 22 huecos y compartimentos para portar objetos, dejando espacio disponible para todo lo que sea necesario.

Se ha diseñado una guentera “FlexTray” con capacidad de hasta 10,5 litros, con apertura horizontal (como un cajón), facilitando su carga. El asiento del conductor recibe un sistema de suspensión neumática que garantiza el confort y seguridad de sus viajes.

Conectividad

Opel Movano

La nueva Opel Movano incorpora una importante oferta en conectividad e infoentretenimiento con la incorporación de Apple CarPlay y Android Auto. Todo esto se maneja desde una pantalla de siete pulgadas táctil situada en el centro del salpicadero.

Los teléfonos inteligentes compatibles con carga inalámbrica contarán con un espacio para mantenerlos cargados durante las largas jornadas laborales. Este equipamiento se incorpora en todas las variables del vehículo.

Múltiples configuraciones posibles

La Opel Movano está disponible con cuatro longitudes de carrocería y tres alturas de techo, llegando hasta las 4,5 toneladas de peso máximo autorizado. Existen hasta 150 variantes entre las opciones de carrocería y conversiones disponibles ofrecidas desde la marca.

Es posible que la Opel Movano transporte hasta cinco euro-pallets. Esto se traduce en que la modularidad del modelo permite que exista una versión para casi todas las necesidades. El compartimento de carga recibe nuevas anillas de sujeción e iluminación mediante tecnología LED, facilitando su uso.

Equipamiento en seguridad

Opel Movano

La cámara de visión trasera se suma a una cámara situada en la parte alta del furgón con la que se muestra de forma constante al conductor lo que ocurre en la parte trasera del vehículo. Todas las versiones con mamparas separadores del área de carga mejoran de este modo su nivel de seguridad, pudiendo comprobar la presencia de vehículos en la zaga desde un punto de vista central.

Al insertar la marcha atrás, se sustituye la imagen de esta cámara por la cámara de marcha atrás que muestra más en detalle el espacio hacia el que se dirige el vehículo. Esto sirve para mejorar la maniobrabilidad del vehículo y facilitar su manejo.

Otro de los asistentes que incorpora la nueva Opel Movano es la incorporación de un asistente de viento lateral en otro sistema importante en la seguridad del nuevo vehículo. Por su altura, la Opel Movano es vulnerable a los vientos laterales, especialmente si este se presenta en rachas o áreas vulnerables como los puentes. Una función del ESP permite mantener el vehículo bajo control en este tipo de condiciones.

Déjanos tus Comentarios