Opel fabricará el primer Corsa 100 % eléctrico en Zaragoza en 2020

Opel fabricará el primer Corsa 100 % eléctrico en Zaragoza en 2020

 

La compañía ha anunciado que el primer Opel Corsa eléctrico será producido por la fábrica española de Figueruelas (Zaragoza) a partir del año 2020, mientras que la siguiente generación del utilitario comenzará a fabricarse en exclusiva en la propia planta zaragozana un año antes, en 2019.

El encargado de realizar el anuncio ha sido el CEO de Opel, Michael Lohscheller: “Es un paso adelante definitivo para la planta de Zaragoza y supone el inicio de una nueva era”. De esta forma, la fábrica española será la primera en producir un modelo Opel 100% eléctrico en Europa.

Para la toma de esta serie de decisiones, ha sido fundamental el nuevo acuerdo marco social alcanzado por la marca junto a los sindicatos a finales de enero, un requisito “imprescindible para garantizar las inversiones necesarias”, según las propias palabras del comunicado de la firma.

La compañía se encuentra en un plan de reducción de gastos por el que, entre otras cosas, no acudirá a Ginebra 2018

Junto al Corsa, Opel contará con otros tres modelos electrificados para el año 2020. De acuerdo al plan estratégico PACE! que sigue la firma, todos los turismos de la marca de Rüsselheim que se comercialicen en Europa tendrán una versión eléctrica para el año 2024.

Junto a los futuros modelos 100 % eléctricos, hace apenas unos meses, concretamente el pasado septiembre, Opel confirmó la primicia en el el estand de la casa en el Salón de Frankfurt: el Grandland X Plug-in Hybrid se convertirá en el primer modelo híbrido enchufable del fabricante alemán.

La historia del Opel Corsa con la planta zaragozana se inició en el año 1982; desde entonces se han producido en la fábrica de Figueruelas casi 13 millones de coches, entre ellos más de 10 millones de unidades del propio Corsa. Actualmente, la fábrica del Grupo PSA produce en Zaragoza los modelos Mokka X, Crossland X y Citroën C3 Aircross.

También te puede interesar:

Opel Figueruelas, una factoría de excelencia para el grupo PSA

Déjanos tus Comentarios