El nuevo Renault Kadjar llega para ofrecer más calidad, confort y estilo

Renault Kadjar

Cuando hablamos del Renault Kadjar, estamos tratando con uno de los SUV más populares del mercado. Ya en 2015 logró una gran acogida de los consumidores y ahora regresa para completar su diseño con un toque más moderno, dinámico y, sobre todo, confortable. Algo para lo que la marca francesa ha trabajado en cada detalle a nivel estético y mecánico.

Se trata de conseguir que el hecho de conducir un Kadjar sea una experiencia única y, al mismo tiempo, reforzar su posición en un segmento cada vez más repleto de competidores. Desde su presentación hace aproximadamente tres años ha conseguido ser un vehículo con vocación mundial en más de cincuenta países y ha conquistado  a más de 450.000 clientes; un éxito que, sin duda, Renault pretende batir con todas las novedades que te presentamos a continuación.

Remodelación al detalle

Renault Kadjar

Su estética siempre ha sido su gran atractivo. Por ello, han querido potenciar aun más esta ventaja ofreciendo un exterior más sofisticado. La compañía ha rediseñado el paragolpes trasero y la calandra y ahora incluyen detalles cromados. También, ofrece nuevos tipos de llantas de 17 y 19 pulgadas, nuevos colores para su carrocería (“Verde Oural”, “Azul Iron” y “Gris Highland”) y hasta han cambiado la atenta para darle forma de la popular aleta de tiburón. Sin embargo, una de las mejoras más llamativas es la nueva tecnología LED Pure Vision que incluyen sus grupos ópticos en la versión de serie.

De nuevo, el Kadjar luce la forma luminosa en forma de C, tan emblemática de Renault y, es importante señalar que tanto los intermitentes como las luces antiniebla incorporan también luces LED. Un cambio que, por cierto, reducirá el consumo considerablemente.

Diseño interior: elegancia, tecnología y comodidad

Renault Kadjar

Si nos fijamos en el habitáculo, podemos apreciar cambios evidentes. Los asientos se han remodelado para ser más ergonómicos, se han replanteado los paneles de las puertas para mejorar su diseño y practicidad y los sistemas de climatización se han rediseñado para que la calefacción esté más repartida por todo el espacio. Es más, tras su lanzamiento, ofrecerán una serie limitada de este nuevo crossover denominada “Kadjar Waze”, basada en el acabado Life y que cuenta con grandes mejoras a nivel de tapicería (con pespuntes en azul), tecnología y calefacción regulada bi-zona, entre otros.

Así, en cuanto al diseño interior se puede decir que el Kadjar tiene un gran sentido del detalle. La consola central se ha reorganizado para ofrecer lo último a nivel de conectividad y tecnología. Presenta una pantalla de siete pulgadas que recoge la visualización del sistema R-LINK 2 con las teclas de control a ambos lados. Precisamente un sistema multimedia conectado compatible para Apple CarPlay y Android Auto.

Motores más eficientes y menos contaminantes

Renault Kadjar

Como no podía ser de otra manera, Renault ha trabajado en el desarrollo de nuevas mecánicas para adaptarse a las nuevas regulaciones de emisiones. Son propulsores más sobrios y eficaces, ya que permiten que disfrutemos de la conducción y al mismo tiempo mejoran el consumo. Hablamos, en primer lugar del motor 1.3 TCe FAP, que se estrenó en el Scénic y se desplegó posteriormente en el Captur y el Mégane. Es un propulsor que contiene un filtro de partículas para controlar los niveles de emisiones del automóvil y, a su vez, se presenta en cuatro ofertas: TCe 140 FAP Caja manual, TCe 140 FAP Caja EDC, TCe 160 FAP Caja manual y TCe 160 FAP Caja EDC.

En cuanto a la motorización diésel, el nuevo Kadjar presentara el Blue dCi 115 CV; disponible con caja manual por ahora, a la espera de una caja de cambios automática con embrague EDC. Hablamos de una de las mecánicas diésel más modernas, que ofrece suavidad y cumple las normativas de emisiones. Esto último, sobre todo lo lleva a cabo gracias a un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR). Posiblemente, uno de los sistemas postratamiento de NOx más eficaces que podemos encontrar, tal como explican desde la marca.

Modos de conducción

Renault Kadjar

Como ya hemos mencionado, el Kadjar no solo mejora su estética, sino que también contribuye a mejorar la experiencia de conducir un Renault. Es más, se puede decir que se beneficia de Nissan en materia de transmisión integral y eficacia fuera de pista. En relación a esto, es importante señalar que ofrece distintos modos de conducción, encargados de facilitar las maniobras en cualquier tipo de vía. Según han informado desde la empresa fabricante de automóviles, este SUV contempla tres modos diferentes:

  • 2WD: solo traccionan las ruedas delanteras, lo que permite bajar el consumo.
  • Auto: el reparto del par entre los dos ejes está pilotado automáticamente. Hasta el 50 % del par puede transferirse a las ruedas traseras.
  • Lock: transmite permanentemente el 50 % del par a las ruedas traseras. No obstante, este modo se encuentra disponible hasta 40 km/h.

Déjanos tus Comentarios