Nuevo BMW Serie 5: Primer paso para la conducción autónoma

Nuevo BMW Serie 5: Primer paso para la conducción autónoma

La 7ª generación del BMW Serie 5 automatiza el proceso de la conducción autónoma

BMW acaba de presentar la séptima generación del Serie 5, un modelo que en sus seis generaciones anteriores ha vendido más de 7,6 millones de unidades. Ahora cuenta con nuevo chasis que ha sido aligerado en 100 kg, nueva suspensión, centro de gravedad rebajado y dirección activa integral. Además estrena estética, que le acerca a los últimos modelos de la marca en llegar al mercado, y nueva gama de motores BMW EfficientDynamics.

Vanguardista

Nuevo BMW Serie 5 2017 - Trasera en movimiento

La nueva berlina de BMW llegará al mercado el 11 de febrero de 2017. Cuenta con un gran número de innovaciones encaminadas a seguir sorprendiendo a los seguidores de la marca.

Se presenta como un primer paso hacia la conducción autónoma ante la gran variedad de sistemas de asistencia al conductor, que le permite ayuda no solo en situaciones extremas de conducción o peligro, sino en otras más cotidianas como atascos o tráfico lento. Gracias a una serie de radares y cámaras, controla el entorno del vehículo para prevenir la colisión, el tráfico cruzado, el cambio involuntario de carril y una posible colisión lateral, de manera que podría corregir la dirección del vehículo.

¿No te parece suficiente? Pues además BMW ofrece la opción de control de crucero activo por el que el vehículo podría circular de manera autónoma, manteniendo el carril y fijándose en el vehículo en el que le antecede de manera que uno puede mantener una velocidad permanente prefijada y frenará solo si hubiera un vehículo delante que lo hiciera. Tan pronto como le sea posible retomará la velocidad indicada de forma autónoma.

También en el interior

Nuevo BMW Serie 5 2017 - interior

El modelo cuenta con el puesto de conducción iDrive de nueva generación, lo que le supone un equipamiento superior. Cuenta con una pantalla de 10,25 pulgadas de alta resolución que incluye navegación, control del teléfono y de algunas funciones del vehículo así como nuevos sistemas de entretenimiento. Estos mismos controles se pueden controlar mediante la voz.

El head-up display ahora es más grande, hasta un 70%más de superficie de proyección, y muestra las señales de tráfico, listas de teléfonos, estaciones de radio, avisos de navegación y advertencias de los sistemas de asistencia. Para una mejor conducción nocturna cuenta con faros LED de serie, con la opción de ser orientables según los giros en la conducción.

Nuevo BMW Serie 5 2017 - Plazas traseras

También se ha mejorado en comodidad, puesto que los asientos delanteros tendrán la opción de masaje integrado y el cambio de posición de forma táctil. El climatizador ahora es independiente en cuatro zonas y puede aromatizar el ambiente, algo poco habitual en la oferta actual de vehículos del mercado, y tiene un nuevo control acústico gracias a un acristalamiento del habitáculo.

Es un vehículo espacioso en su interior con un gran detalle en el diseño de cada uno de los asientos. Se ha pensado no solo como vehículo de representación, sino también para toda la familia. De hecho es uno de los pocos vehículos del mercado que ofrece en la bancada trasera hueco suficiente para tres sillitas infantiles.

Coche conectado

Nuevo BMW Serie 5 2017 - Perfil

La tecnología es uno de los puntos fuertes del nuevo Serie 5. Entre la oferta de BMW ConnectedDrive se incluye el servicio ParkNow que puede reservar y pagar plazas de parking, el On-Street Parking Information y el asistente de estacionamiento que puede detectar espacio libre y estacionar de forma automática.

Mediante Microsoft Office 365 los usuarios pueden sincronizar correos, agenda y calendario y controlarlo y gestionarlo desde el propio vehículo. Incluso se puede aparcar desde el exterior gracias a la llave inteligente. Y al final de cada jornada el conductor puede recibir un resumen de su conducción para ser más eficiente en el siguiente viaje.

Nuevos motores

Nuevo BMW Serie 5 2017

El nuevo Serie 5 estrena gama de motores, todos de la familia BMW EfficientDynamics con diseño modular que les permite aunar potencia y eficacia gracias a la tecnología BMW TwinPower Turbo. En el momento del lanzamiento estarán disponibles dos motores diésel y dos motores gasolina, todos con cambio automático Steptronic de 8 velocidad y tracción trasera, con la tracción integral como opción. Aunque la familia se denomina Serie 5, cada modelo recibirá una denominación diferente dependiendo de la motorización que incorpore.

En cuanto a las opciones de gasolina podremos elegir entre el BMW 530i que monta un motor 2.0 de 252 CV, 350 Nm de par y un consumo de 5,4 l/100 km; y el BMW 540i que incorpora un propulsor 3.0 V6 de 340 CV y 450 Nm, que tiene un consumo de 6,5 l/100km.

Nuevo BMW Serie 5 2017 - Trasera

En cuanto a los propulsores diésel podemos elegir entre el BMW 520d que tiene un motor 2.0 de 190 CV, 400 Nm de par y un consumo de 7,7 l/100 km; y el BMW 530d que tiene un propulsor 3.0 V6 de 265 CV, 620 Nm de par y un gasto de 4,5 l/100 km.

Y a partir de marzo de 2017 llegará el 520d EfficientDynamics Edition con un motor de 2.0 diésel, y 190 CV con 400 Nm que tendrán un consumo de solo 3,9 l/100 km.

Por el momento no se ha dado a conocer el precio de cada una de las variantes.

Nuevo BMW Serie 5 2017 - Puesto de conducción

Déjanos tus Comentarios