Nuevo Mazda3, el comienzo de una nueva era

Mazda3

El nuevo Mazda3 se ha presentado en el Salón de Los Angeles y representa un cambio de paradigma para la compañía japonesa. Estrena una nueva evolución en el lenguaje de diseño Kodo; ensalza la elegancia de la que ha hecho gala hasta ahora, aumenta la sensación y la percepción de los niveles de calidad de su interior y estrena la nueva gama de mecánicas Skyactiv-X con motores híbridos. Ecología, acabados premium y belleza son sus garantes de éxito en el mercado.

La nueva generación llega con dos versiones de carrocería, una de cinco puertas de tipo hatchback y otra sedán, tal y como sucedía con su predecesor. El nuevo Mazda3 ha sido creado para despertar emociones. Disfruta de la última evolución del diseño Kodo. Uno de los elementos que más llamará la atención es la ausencia de ondulaciones en la carrocería hasta el punto de parecer hecho de una sola pieza hasta gozar de un toque de apariencia artesanal.

Mazda3

Este punto le imprime un nuevo carácter deportivo, sin perder ápice de la sobriedad ni el estilismo del que había presumido hasta ahora. Tal es el cuidado que se ha puesto en su diseño y el resultado obtenido que dará una u otra impresión dependiendo de la hora del día, la intensidad de la luz que reciba o, incluso, la estación del año.

Evolución del lenguaje Kodo

Mazda3

El lenguaje Kodo nació hace unos años como el estilo con el que Mazda buscaba concentrar el alma del movimiento de la naturaleza en sus vehículos. De esta manera mostraba la musculatura y la fineza del movimiento de algunos animales con la sincronía que logran con el entorno. Así, han surgido las líneas esbeltas de algunos de sus últimos concept car, aplaudidos por crítica y público como el Mazda RX-Vision (presentado en el Salón de  Tokio 2015) y Mazda Vision Coupé (desvelado en 2017).

Pero ha llegado el momento de evolucionar aquel lenguaje añadiendo nuevas connotaciones a aquellos puntos de partida. Así, a este lenguaje Kodo se suma la tradicional elegancia y el saber hacer de la histórica artesanal japonesa bajo el lema ‘menos es más’. El resultado son las formas armoniosas y únicas del nuevo Mazda3, un modelo compacto con un cuidado especial con el detalle hasta el punto de parecer artesanal.

Interior vanguardista

Mazda3

La filosofía Kodo también se deja ver en el interior del nuevo Mazda3. Se ha diseñado un espacio completamente simétrico, aunque cada elemento se ha dispuesto para que mire directamente al conductor, sin olvidar la facilidad e intuición en su uso. Todo se ha resuelto con la máxima sencillez posible creando un entorno confortable con un especial cuidado en la ergonomía.

Esto se encuentra en la disposición de algunos controles como los del climatizador o las salidas de aire, dispuestas en un mismo eje que da la sensación de continuidad, o los asientos, envolventes y pensados para el mayor descanso de sus ocupantes.

Se ha cuidado la textura de los paneles interiores, se les ha conferido un tacto de piel a los paneles; lo mismo que el de la palanca de cambios ahora con un moldeado de dos capas, una primera grabada con láser y una segunda que le da un acabado negro brillante.

Cuidado corporal y confort, se dan la mano

Mazda3

Para el diseño del habitáculo, la ubicación de los mandos y la disposición de los espacios interiores, se han tenido en cuenta numerosos estudios científicos. En esta ocasión no solo se ha buscado la comodidad y la corrección para nuestras articulaciones, también se han tenido en cuenta los movimientos naturales de nuestros brazos y piernas. El resultado es el sistema Skyactiv-Vehicle Architecture, una nueva familia de tecnologías estructurales que permiten que los trayectos en coche se realicen con un mayor nivel de confort.

A esta se suma una revisión de los paneles que insonorizan el habitáculo y del modo en el que se proyectan los sonidos hacia los ocupantes. Así, se ha logrado una eliminación de ruidos del exterior y una mejor comunicación entre los ocupantes y del propio sistema de sonido, ahora más nítido.

El esperado estreno del motor Skyactiv-X

Mazda3

Se trata de un revolucionario motor que implementa las bondades de los motores gasolina y diésel. Así, ha innovado un nuevo sistema de encendido por compresión en los motores de gasolina, para que la explosión en el interior del cilindro se produzca de una forma similar a la que tienen los diésel.

Con este avance, la respuesta del motor es rápida y la conducción fluida, asegurando un alto nivel de prestaciones con un bajo consumo de combustible y de emisiones. En cuanto a la combinación del motor térmico y eléctrico, tendremos que esperar unas cuantas semanas para conocer los detalles.

Mazda3

Además esta mecánica también llegará con los motores de gasolina 2.0 Skyactiv-G y diésel 2.0 Skyactiv-D, que podrían estar unidos a una caja de cambios manual o una caja automática, en ambos casos de 6 relaciones. Las llantas varían entre 16 y 18 pulgadas. Pincha en el siguiente enlace para más información sobre el nuevo Mazda3.

Así se presenta el nuevo Mazda3

Déjanos tus Comentarios