Ford presenta la nueva generación del Fiesta con cuatro versiones disponibles

Ford presenta la nueva generación del Fiesta con cuatro versiones disponibles

El nuevo Ford Fiesta contará con versiones Titanium, ST-Line, Vignale y Active, esta última de estilo crossover

Ford presentó hoy la nueva generación del Fiesta, que supone un salto adelante en calidad y adentra su diseño en las líneas que están siguiendo los últimos modelos de la firma norteamericana. El modelo se ha presentado en un evento celebrado en Colonia (Alemania) en el que se mostró la nueva estrategia Go Further de Ford.

Entre las principales novedades destaca la presencia de los acabados Titanium, el más elegante; ST-Line, inspirado en el departamento Ford Performance, dedicado a la gestación de modelos de prestaciones del óvalo; Vignale, el más lujoso de la gama; y Active, que adentra al fiesta en el segmento de los crossover.

Carga tecnológicaFord Fiesta Vignale 2016

Pero las novedades no se ciñen solo al diseño exterior. A nivel dinámico, el nuevo Ford Fiesta se sitúa como el utilitario líder en tecnología, según lo definen desde la propia marca. Y tienen motivos para decirlo. Cuenta con dos cámaras, tres radares y 12 sensores ultrasónicos que combinados controlan todo cuanto sucede alrededor del coche y escanean lo que sucede en la carretera hasta 130 metros por delante.

La conducción está ayudada por el asistente precolisión con detección de peatones, el active park assist con estacionamiento perpendicular que consigue que el coche aparque de forma autónoma, el sistema de reconocimiento de señales de tráficoluces largas automáticas, la alerta de tráfico cruzado… y un largo etcétera que pondrá muy difícil a los ocupantes sufrir un percance.

A todo esto hay que sumar que ha crecido un 71 milímetros a lo largo y 12 milímetros a lo ancho.

Nos acercamos a su interior

Interior Ford Fiesta 2016 ST Line

En el interior podremos encontrar una pantalla flotante de 8 pulgadas de alta definición, junto con el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 y el nuevo Sistema de Sonido B&O Play, que será el primer modelo en ofrecerlo. Cuenta con detalles originarios en modelos de mayor tamaño, como el volante calefactable y un nuevo panel de instrumentos con una pantalla TFT de 4,2 pulgadas.

Se ha puesto especial cuidado en el material que se utiliza para cubrir sus asientos para comprobar la dificultad ante posibles manchas y desgastes. Y los ocupantes disfrutarán de una mayor tranquilidad gracias a la reducción del nivel de ruidos por un mejor aislamiento del motor. Ahora se escucha un 7 % menos que en la generación anterior. Se emplean limpiaparabrisas de mayor tamaño lo que permite limpiar un 13 % más.

Otra de las novedades será la enorme capacidad de personalización, para que tu Fiesta sea único.

Gama de motoresFord Fiesta Active 2016

Y aunque desde Ford han remarcado el carácter deportivo del modelo, llama la atención el que el motor EcoBoost, tricilíndrico y de un litro de cubicaje, contará con tecnología de desconexión de cilindros para reducir aún más las emisiones, y sin perder capacidad de respuesta. De hecho, solo necesita de 14 milisegundos para para activarse o desactivarse, o lo que es lo mismo, es 20 veces más rápido que un pestañeo.

Este motor estará disponible con potencias de 100 CV, 125 CV y 140 CV, unido a una cajas de cambios de 6 velocidades.

Quienes estén interesados en un motor gasolina también podrá optar por un 1.1 EcoBoost, que comparte estructura con el 1.0 y que sustituye al anterior 1.25. Ahora tendrán potencias de 70 CV y 85 CV.

Por su parte, entre los motores diésel tenemos disponible un 1.5 TDCi que pueden rendir 85 CV o 120 CV.

Novedades en las variantesFord Fiesta ST Line 2016

El segmento Vignale entra con fuerza en el modelo Fiesta como uno de los principales acabados. Se une así al Mondeo, S-MAX, Duga y Edge, los cuales ya disfrutan de esta versión. Ofrece llantas de 18 pulgadas de diseño exclusivo, nuevos acabados exteriores y asientos de cuero.

Esta nueva generación también entra en el segmento del crossover con el acabado Active. Tiene un diseño inspirado en el segmento SUV con una mayor distancia libre al suelo, barras en el techo, revestimiento metálico y protectores de plástico en el exterior.

El acabado ST-Line se presentó hace unos meses con el modelo al que el nuevo Fiesta sustituye. Ya avanzaba algunas de las novedades que incorporaría en la nueva generación como son elementos decorativos inspirados en el departamento Ford Performance, el dedicado a construir vehículos de sensaciones únicas de la marca. Cuenta con mejoras en el chasis, un acabado exterior deportivo con nuevos diseños en llantas, rejillas, paragolpes trasero y delantero y faldones laterales. En el interior uno disfrutará de asientos deportivos, pedales de aleación y volante de fondo plano.

En cuanto a la versión Titanium contará con un importante nivel de calidad, acabados y equipamiento. No en vano, este acabado ha conseguido situarse como el más demandado del Fiesta en Europa.

La versión de acceso al modelo se seguirá llamando Trend.

Grandes novedades

Además del nuevo Fiesta, Ford también ha presentado el nuevo Ford Mustang Black Shadow Edition y Blue Edition; las versiones Black Edition y Sport de la Ford Transit Custom; y la versión ST-Line del Ford Edge.

Déjanos tus Comentarios