El nuevo Fiat 500 Collezione ya desfila por las calles de Madrid

Fiat 500 Collezione

Fiat 500 Collezione: la gran apuesta italiana para este verano.

Después de su presentación oficial en el Salón de Ginebra del pasado mes de marzo, el nuevo Fiat 500 Collezione finaliza su gira internacional en la capital española. Hablamos del nuevo diseño de la marca italiana, que ha sido especialmente diseñado para convertirse en uno de los modelos más emblemáticos de la firma.

Los Fiat 500 llevan más de 60 años haciendo historia en el sector de los coches urbanos. Hasta el punto de convertirse en verdaderos iconos automovilísticos, capaces de combinar con éxito la estructura más elegante con las últimas innovaciones tecnológicas. Desde su relanzamiento, hace más de una década los Fiat 500 han acumulado más de dos millones de unidades vendidas en los mercados internacionales. Un logro que pretenden mantener e, incluso, superar con el nuevo Collezione.

Así es el nuevo Fiat 500 Collezione

En el primer cuatrimestre del año, Fiat ha vendido cerca de 74.000 unidades de estos modelos. Por lo visto, la cifra más alta de su historia en este periodo de tiempo. Además, si solo tenemos en cuenta nuestro mercado nacional, el 500 es uno de los 10 utilitarios más vendidos. Marzo fue el mes más beneficioso de lo que va de año, y, según los datos aportados por la marca, consiguió posicionarse como el líder del segmento A y el primero en la lista de más vendidos de España. Concretamente, obtuvo casi el 40% de la cuota de mercado (39,3 %).

Lo cierto es que el Fiat 500 es un coche que nunca pasa de moda. Y, por esta razón, el modelo italiano llega haciendo un guiño al mundo de las pasarelas. Según los creadores del Collezione, las industrias de la moda y del motor comparten los mismos valores y, por ello, han querido unir lo mejor de cada sector para crear un vehículo único e icónico.

Todo lo que debes saber sobre el nuevo Fiat 500 Collezione

Fiat 500 Collezione

Se trata de un modelo disponible con techo rígido o con una cubierta de lona corrediza (descapotable). Pero, además, se puede elegir entre una amplia selección de colores, inspirados en la primavera y el verano. Existe la opción bitono ‘Primavera’, en la que el color blanco y el gris cobran todo el protagonismo y la opción bitono ‘Aquamarina’, donde se combina el blanco con un tono verdoso. Asimismo, existen modelos en color Marfil Taormina, que surgen como alternativa al  Blanco Gelato y al ‘Blu dipinto di Blu’.

En el interior, sigue la línea sobria y elegante de sus predecesores y, presenta la misma gama cromática del exterior. Pero, a su vez, destaca por su alto nivel de personalización; el logo 500 aparece bordado en los asientos, las alfombrillas, el umbral de las puertas, etc.

Fiat 500 Collezione

Además, el nuevo Fiat 500 Collezione presenta uno de los mejores sistemas de conectividad. Integra un sistema de infoentretenimiento Unnconect de 7 pulgadas, compatible tanto para Andorid Auto, como para Apple CarPlay.

En cuanto a su mecánica, ofrece un motor gasolina de 69 CV de potencia y un precio realmente asequible. Hoy en día, ya está a la venta en los concesionarios desde 12.000 € en su versión normal o desde 14.500 € en la versión Cabrio.

Fiat 500 Collezione

Déjanos tus Comentarios