Portada » Actualidad » Nuevo Citroën C3 2017, máxima originalidad

Nuevo Citroën C3 2017, máxima originalidad

Citroën C3 2017

El Citroën C3 2017 es más original, divertido y personalizable

El nuevo Citroën C3 2017 ya es una realidad, un modelo que muchos estábamos esperando conocer, pues sería el que confirmaría la línea de diseño iniciada con el C4 Picasso y llevada todavía más al extremo en el C4 Cactus. Se confirma, desde luego, que Citroën quiere volver por la senda de la originalidad, y ha plasmado todo el ADN del Cactus sobre una carrocería más pequeña y más personalizable que nunca.

Más rudo

Citroën C3 2017

En la historia del Citroën C3 no hay ni un solo momento en el que alguien haya hablado de agresividad, deportividad o algún otro sinónimo que lo encasillara. Ahora sí. Resulta curioso que Citroën haya recurrido a una fórmula tan similar a la del Cactus, donde las protecciones plásticas inundan la carrocería. No hay más que fijarse en las zonas negras que decoran los bajos del frontal, los pasos de rueda o la zaga, con un paragolpes muy robusto.

Vuelven los faros partidos. Los faros principales se colocan ahora en una posición baja, quedando justo encima, e integrándose en el diseño de la calandra, las luces diurnas de tipo LED. En los laterales los Airbumps son más discretos, y un sello de identidad que será opcional para el cliente. La zaga, que acude a las formas redondas típicas del utilitario galo, no renuncia a unos pilotos en tecnología LED.

La personalización es uno de sus pilares fundamentales, por eso ahora podremos elegir una combinación de colores para carrocería y techo. Del mismo modo, hay diferentes elementos en color, como los marcos de los antiniebla delanteros, los retrovisores o los Airbump. Hay 9 tonos para la carrocería y 4 para el techo. Mide 3,99 m de largo, 4 más que el anterior, 1,75 m de ancho y 1,47 m de alto. Solo hay carrocería de 5 puertas y el maletero cubica 300 litros.

Un interior con estilo

Citroën C3 2017

Nadie puede negar que hay mucha carga de estilo en el interior del nuevo Citroën C3. Se parece, y mucho, al Cactus, del que recoge no solo el diseño, sino también muchos elementos. Los tiradores de las puertas son las mismas tiras de cuero que en el anterior, introduciendo un toque de distinción inspirado en las prendas de vestir. La personalización interior es una de sus bazas.

No hay más que fijarse en los colores, 4 en total, en diferentes zonas del habitáculo, creando un espacio más atractivo y confortable. La pantalla táctil central de 7 pulgadas, sin embargo, se pasa a una zona más baja, mientras que el cuadro de mandos es convencional e incluye cuentavueltas, una de las carencias más evidentes en el Cactus. En evidencia quedan el nuevo estilo del volante, los asientos o los trabajados aireadores.

Amplia gama de motores

Citroën C3 2017

La gama de motores del nuevo Citroën C3 es bastante amplia, más teniendo en cuenta que se trata de un utilitario. Eso sí, por ahora no podemos escoger ninguna opción de más de 100 CV. En gasolina están los “PureTech” con potencias de 68, 82 y 100 CV, mientras que la oferta diésel consta de los “BlueHDI” de 75 y 100 CV.

Mientras que su aspecto puede llegar a hacernos pensar que habría versiones de cuatro ruedas motrices, no será así, como ocurre con su hermano mayor, el C4 Cactus. Lo que sí habrá será una caja de cambios automática de convertidor de par “EAT6” de 6 relaciones disponible para el “PureTech” de 110 CV.

Graba tus momentos

Citroën C3 2017

La tecnología presente en el nuevo Citroën C3 se basa, principalmente, en la llegada de la nueva pantalla táctil central y su sistema de infoentretenimiento, liderado por la conectividad con nuestro smartphone. Sin embargo, hay que destacar una nueva función que no se ve habitualmente en el coche. Se puede elegir montar una cámara situada en el salpicadero, con un gran angular, para grabar vídeos mientras circulamos. Estos, además, se pueden subir a las redes sociales.

El nuevo C3 ya es una realidad, aunque habrá que esperar todavía unos meses para conocerlo. Su puesta de largo tendrá lugar en el salón de París, tras el verano, pero el inicio de su comercialización está previsto para finales de este año o principios de 2017.

Eduardo Lausin

Amante de todo lo que huela a gasolina y tenga cuatro ruedas, te contaré las últimas novedades de producto que aparezcan en el mercado. Soy seguidor de la conducción más clásica, a pesar de interesarme las tecnologías híbridas y eléctricas. Te daré buena cuenta de ello en las revistas Coches 2000, Altagama y, por supuesto, en clicacoches.com.

Ver todas las publicaciones

3 comentarios