Nuevo BP23, el McLaren más veloz hasta la fecha

Nuevo BP23, el McLaren más veloz hasta la fecha

Una vez más, McLaren se supera a sí misma con un diseño revolucionario. Hace tan solo unos días, el presidente de McLaren Automotive, Mike Flewitt, anunció en el Salón de Ginebra cuál sería el próximo en unirse a los Ultimate Series, tras el McLaren Senna. Hablamos del BP23, un coche que romperá todos los esquemas y se posicionará como el más rápido de la marca, superando los 391 km/h.

Todavía se desconoce cuál será su nombre definitivo en el mercado, así como la velocidad máxima que alcanzará finalmente, pero lo que sí sabemos es que será una de las apuestas más innovadoras de la firma. Un modelo en el que se combinará lo último en tecnología mecánica con el diseño más lujoso y deportivo que hayamos visto en un coche McLaren. Aunque, desafortunadamente, será tan exclusivo que solo unos pocos podrán disfrutar de él.

McLaren BP23: vuelve a los tres asientosNuevo Hyper-GT, el McLaren más veloz hasta la fecha

Aunque los detalles de su estilo todavía están por determinar, quizá el aspecto más revolucionario de este nuevo modelo es la disposición de su interior. Se puede decir que toma como inspiración los coches de Fórmula 1. Constará de una cabina con tres asientos y se dispondrá la posición central para el conductor. De este modo, McLaren conseguirá que sus clientes tengan una experiencia al volante muy similar a la de cualquier piloto de esta competición.

Así, cabe destacar que este vehículo será híbrido, por lo que, además de ser el más lujoso y singular de la marca británica, estará diseñado para no emitir gases perjudiciales para el medio ambiente y, a su vez, aumentar las prestaciones. Esta es una de las grandes preocupaciones que ha marcado la fabricación de vehículos en los últimos años.

La apuesta más exclusiva de McLaren

Las labores de producción todavía no se han iniciado, pero, siguiendo con lo previsto, únicamente se fabricarán 106 unidades de este modelo. Estas unidades, además, ya fueron asignadas antes de que se anunciara oficialmente el coche.

En cuanto al precio, tampoco se puede conocer con exactitud, ya que cada ejemplar que se fabrique estará adaptado a cada usuario y su valor, por tanto, dependerá de las exigencias de cada uno.

Déjanos tus Comentarios