Portada » Actualidad » Nuevo Audi S4, una berlina de alto disfrute

Nuevo Audi S4, una berlina de alto disfrute

Para quien se quiera distinguir del resto con una berlina de carácter deportivo, el nuevo Audi S4 cumple con ese objetivo al registrar 354 CV y presumir de una puesta a punto específica. Se pondrá a la venta a comienzos de 2016.

El nuevo Audi S4 va destinado a amantes de la conducción deportiva, que, a su vez, tengan necesidades de espacio. Disponible a comienzos de 2016, tanto con la carrocería de cuatro puertas como con la familiar, denominada “Avant”, recurre al motor de gasolina 3.0 TFSI, un V6 de 354 CV, con el que acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 km/h. Respecto al propulsor de su antecesor, ahora emplea un turbocompresor en lugar de un compresor volumétrico.

Automático y con tracción “quattro”

nuevo-audi-s4-2

La transmisión solo puede ser la automática con convertidor de par “tiptronic”, con ocho velocidades y función de navegación a vela, mientras que la tracción total es cosa del sistema “quattro”, con un diferencial central cuyo reparto del par motor, en condiciones normales de adherencia, es del 60 por ciento al eje trasero y el 40 al delantero. Opcionalmente, hay un diferencial trasero activo, que varía la distribución de la fuerza entre las ruedas posteriores.

Vestido para la ocasión

nuevo-audi-s4-3

Lógicamente, un coche de estas características debe distinguirse del resto también en el apartado estético. Por eso, el nuevo Audi S4 luce un paragolpes específico, carcasas de los retrovisores en gris, cuatro salidas de escape y llantas de aleación de 18 pulgadas, sobre neumáticos 245/50. En el habitáculo, se introducen logotipos en el volante, la palanca de cambios y los asientos, que pueden tener los reposacabezas integrados y estar tapizados en Nappa y Alcantara. Además, hay molduras decorativas en aluminio de nueva factura.

La preparación del chasis abarca muelles y amortiguadores con un tarado más firme, así como una altura al suelo de la carrocería reducida en 23 milímetros. En opción, se puede incluir la suspensión “CDC” (Continuous Damping Control), formada por amortiguadores de dureza variable.

La pasión por la conducción no debe estar reñida con el apartado práctico, algo que está demostrado en este atractivo S4. Eso sí, para poder disfrutarlo, tendrás que esperar hasta el comienzo del próximo año… Hasta ese momento, te invitamos a que conozcas todos los precios de la gama A4.