Nueva apuesta por los monovolúmenes: el Mercedes-Benz Clase B se verá en París

Mercedes-Benz GLE

Parrilla del Mercedes-Benz GLE. La que incorporará el nuevo Mercedes-Benz Clase B debería ser muy similar.

En unos momentos en los que las apuestas de las marcas han virado hacia el segmento de los todocaminos, tras haberse convertido estos en el vehículo de referencia para las familias que han dejado a un lado los monovolúmenes y, en muchos casos, las berlinas; llega la firma alemana y sorprende con su último anuncio. En el Salón de París (del 2 al 14 de octubre, los primeros días reservados para la prensa del motor) se desvelará la próxima generación del monovolumen Mercedes-Benz Clase B.

Por el momento todo son incógnitas en torno al modelo. Apenas ha habido filtraciones ni ha habido noticias sobre los planes que el fabricante tiene con el monovolumen. Será, sin duda, uno de los modelos más esperados de la cita.

Diseño deportivo

Lo único que se sabe de la nueva generación del Mercedes-Benz Clase B es lo que la compañía ha indicado de forma escueta en una nota de prensa al anunciar sus protagonistas para el próximo Salón de París. En este se señala que exprime el perfil más deportivo del modelo con el concepto Sport Tourer; para contar con una apariencia más dinámica que su predecesor. Y esta genética se debería transmitir también a su dinámica de conducción pues ya se avanza que será ágil y confortable a la vez.

Interior del Mercedes-Benz Clase A, en el que se podría inspirar el que incorpore el nuevo Mercedes-Benz Clase B.

Interior del Mercedes-Benz Clase A, en el que se podría inspirar el que incorpore el nuevo Mercedes-Benz Clase B.

En cuanto al habitáculo, se espera una mayor sensación de espacio y un nivel de acabados muy alto, los propios de la compañía, sin olvidar un toque vanguardista como la marca alemana acostumbra a impulsar en sus últimas creaciones. A esta se acompañará un nivel de tecnología a la última, con el nuevo sistema multimedia MBUX y, posiblemente, una doble pantalla que una el cuadro de instrumentación y el sistema de infoentretenimiento como ya se puede ver en el nuevo Mercedes-Benz Clase A.

El último aspecto a destacar, el de la seguridad y los sistemas de ayuda a la conducción, en la nota se avanza que el Mercedes-Benz Clase B contará con lo último surgido de lo último, algunos de ellos heredados directamente del Mercedes-Benz Clase S por lo que será uno de los representantes con el nivel de seguridad activa más alta del segmento. El resto de novedades de la compañía para la cita parisina serán el Mercedes-AMG A 4Matic, el Mercedes-Benz GLE y el Mercedes-Benz EQC.

Déjanos tus Comentarios