NTaxi, la respuesta de los taxistas ante Cabify y Uber

NTaxi, la respuesta de los taxistas ante Cabify y Uber

 

Los taxistas han dado un paso hacia adelante en su lucha contra Cabify y Uber utilizando sus propias armas: una aplicación que te permite compartir el trayecto con otros usuarios para ahorrar. Se trata de NTaxi, la carta que tenía escondida el gremio de los taxistas y con la que, además de compartir el vehículo con otros usuarios si así lo desean, los usuarios no necesitarán llevar efectivo ni la tarjeta de crédito encima y en la que no existen tarifas acordadas, es decir, solo se paga lo que aparece en el taxímetro.

Smart Taxi se ha asociado a la tecnología Proconsi para crear esta aplicación capaz de calcular el coste proporcional de cada uno de los recorridos mediante algoritmos. Por tanto, para compartir taxi no necesitas salir del mismo punto, sino que se calcula una ruta óptima para poder recoger a otros usuarios y que, de esta forma, no tengas que pagar la tarifa completa, lo que es especialmente útil en trayectos medios o largos.

Pros y contras

Numerosos usuarios se han quejado de que existen trayectos con precio pactado, independientemente de si el taxímetro marca esa cantidad o una inferior. Esto se puede ver, especialmente, en los desplazamientos desde o hacia el aeropuerto o alguna estación de tren. Si solicitas el taxi a través de NTaxi, el taxista debe ceñirse a lo que marque el taxímetro, por lo que el conductor solo podrá cobrar el precio que aparezca en su sistema de medición. Se puede pagar a través de la propia app introduciendo los datos de la tarjeta bancaria, aunque la pega es que aún no admite el pago a través de Paypal.

Otro aspecto muy valorado es la posibilidad de compartir taxi con entre tres y seis personas, según el tipo de vehículo y la normativa del Ayuntamiento en cuestión, ya que algunos solo admiten los taxis de cinco plazas. Si se escoge la opción de compartir el trayecto, los creadores aseguran que los usuarios pueden llegarse a ahorrar el 60 por ciento de la carrera.

El punto más negativo es que necesitas previsión para poder coger un taxi. La aplicación no te permite solicitar un taxi para el mismo momento, por lo que tendrás que solicitarlo con al menos una hora de antelación para que el algoritmo pueda encontrar el trayecto que más te interesa. Su lanzamiento se ha producido en más de 60 ciudades españolas y a NTaxi se han adherido más de 1.500 taxis, por lo que encontrar el trayecto idóneo es sencillo y bastante rápido.

Déjanos tus Comentarios