Las novedades de Toyota en el CES de Las Vegas

Las novedades de Toyota en el CES de Las Vegas

 

Toyota se suma a Hyundai, Honda o Nissan para presentar algunas novedades en el CES de Las Vegas que se celebra entre el 9 y el 12 de enero. Entre otros, ha presentado su nueva plataforma de conducción autónoma y un prototipo para la movilidad del futuro denominado e-Palette.

 

Esta nueva plataforma 3.0 se ha realizado sobre un Lexus LS 600hL, marca perteneciente al mismo grupo emresarial, y sus tres avances principales han sido la mejora de las capacidades de percepción y la integración de nuevos dispositivos en el techo y la carrocería que permiten conocer todo cuanto rodee al coche e integrar los nuevos sistemas de conducción autónoma.

Junto a la plataforma, Toyota ha avanzado otro producto en desarrollo, el e-Palette, un vehículo eléctrico con batería, totalmente autónomo y con una interfaz de control abierta que permitirá a las empresas asociadas instalar su propio sistema de conducción automatizado.

Este prototipo utiliza la plataforma de servicios de movilidad Mobility Services Platform (MSPF) de Toyota, que ha servido para desarrollar una serie de servicios conectados de movilidad junto a este vehículo flexible y funcional que podrá satisfacer las demandas de transporte comercial de algunos de los socios de la marca en este proyecto, como son Amazon, DiDi, Mazda, Pizza Hut o Uber.

Este concept tiene un diseño interior modulable, estará disponible en tres tamaños cuyas longitudes variarán de 4 a 7 metros y podrá ir equipado con interiores personalizados en función de las necesidades del usuario, ya sea mensajería, trayectos compartidos o comercio electrónico.

Además de ofrecer a asistencia para los servicios prestados a través de la plataforma MSPF, Toyota ha desarrollado la interfaz de control abierta del e-Palette y una serie de herramientas informáticas para que las empresas puedan instalar su propio sistema de conducción y su tecnología de gestión del vehículo.

Se espera que las primeras pruebas de viabilidad del e-Palette se lleven a cabo a principios de la década de 2020 en varias regiones del mundo, aunque por ahora solo se ha confirmado Estados Unidos. En los planes de Toyota está el ayudar en la celebración de los JJ.OO. y Paralímpicos de Tokio 2020 con soluciones de movilidad como este prototipo.

0 Comments

Todavía no hay comentarios!

Puedes ser el primero Escribe un comentario!

Escribe una respuesta