Las novedades de Google en el CES de Las Vegas 2018

Las novedades de Google en el CES de Las Vegas 2018

 

Google es otra de las firmas que ha querido estar presente en Estados Unidos para mostrar algunas de sus novedades en el CES de Las Vegas. Entre ellas sobresalen las nuevas mejoras que se introducen en su aplicación Google Assistant, que ahora estará disponible también para el automóvil.

Para los poco avezados sobre Google Assistant, esta aplicación del gigante de las comunicaciones es la que nos permite hablar con el smartphone para preguntarle nuestras dudas y que el propio móvil nos conteste con la respuesta. Al más puro estilo de Siri de Apple.

Esta herramienta ha sido mejorada durante este año 2017 para ser incluida en más de 400 millones de dispositivos de todo el mundo como móviles, televisiones, hogares inteligentes y, lo que nos interesa, los coches. A partir de esta semana en Estados Unidos, los vehículos compatibles con Android Auto podrán utilizar Google Assistant, ya que la empresa ha anunciado la incorporación de esta herramienta a Android Auto.

Gracias a esta inclusión, Google Assistant servirá para escuchar tus listas de reproducción en aplicaciones como Spotify, al usar la navegación de Google Maps o al enviar o recibir mensajes a través de WhatsApp. A esto se sumarán en un futuro, según Google, la posibilidad de reservar un aparcamiento o pedir comida y bebida en franquicias como Starbucks.

Por otro lado, Google ha confirmado que ya es posible realizar acciones como comprobar el nivel de combustible o echar el seguro de las puertas en muchos vehículos, ya disponibles en el mercado, de marcas como BMW, Mercedes-Benz y Hyundai. A estas firmas se unirán pronto otras como Kia y Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

Aunque Google Assistant estará disponible en los vehículos a través de la interfaz de Android Auto o a través de la pantalla de cualquiera de los móviles de los pasajeros, Google ha confirmado que trabaja ya con los fabricantes de coches para integrar el asistente virtual directamente en los coches para no tener que utilizarlos a través de un móvil.

Déjanos tus Comentarios