No habrá más chicas en la parrilla de la Fórmula 1

No habrá más chicas en la parrilla de la Fórmula 1

En esta próxima temporada, no habrá chicas en la parrilla de la F1, nada de “pit babes” en los Grandes Premios, recoge Autopista. Tradicionalmente, estas modelos se usaban como reclamo antes de cada carrera, posando al lado de los pilotos en la zona del pit lane, antes de que el semáforo se pusiese en verde.

La Formula 1 ha anunciado que suprimirá las chicas de sus parrillas, mujeres que llevaban a cabo la función de azafata, sujetando paraguas a los corredores o luciendo los carteles con los dorsales de los mismos. Con esta medida, el grupo Liberty Media, propietario de la competición, pretende unirse a otros deportes como la Formula E o el ciclismo, donde se han empezado a eliminar los tradicionales roles que efectuaba la mujer en algunas competiciones, a la hora de entregar premios o posar como si fuesen objetos de exhibición para los fans.

Gran Premio de Bélgica 2017

 

Así pues, desde el Gran Premio de Australia, encargado de abrir la temporada el próximo 25 de marzo, las chicas (normalmente vestidas con ropa ajustada) desaparecerán de estos eventos, tras alzarse determinadas voces procedentes de organizaciones que luchan en pro de los derechos de la mujer, criticando estos papeles que no se corresponden con la época en la que nos encontramos actualmente.

La medida se aplicará en todas las pruebas y eventos de las determinadas categorías que configuran, cada fin de semana, el conocido como “Circo de la Formula 1”. Para sustituir a las azafatas, Liberty Media tiene la intención de transformar cada parrilla de cada Gran Premio en un espacio dedicado a la promoción y a la publicidad de los determinados países y empresas que participan en este deporte, en el que se promocionarán las diversas costumbres o productos de cada región. Además, existe la idea de montar pequeños espectáculos para amenizar el tiempo de espera hasta el inicio de la carrera.

Texto: Ignacio Ortihuela

Déjanos tus Comentarios