Nissan Qashqai 2019, la respuesta está en el IMx Concept

Nissan Qashqai 2019, la respuesta está en el IMx Concept

La firma japonesa lanzó hace unos meses la actualización de la segunda generación de su SUV estrella, pero no ceja en su empeño de mejorar su posición en el mercado y ya trabaja en la tercera generación. Según ya se intuía en el pasado Salón de Ginebra, el futuro del Nissan Qashqai 2019 saldrá del IMx Concept.

Mamaru Aoki, director de diseño ejecutivo de Nissan, ha señalado a Autocar que “el IMx no es solo un concept car, pues en pocos años llegará al mercado con formas de crossover innovador”. Así lo recoge también Autopista.es.

Esta es la actual gama del Nissan Qashqai

Nissan Qashqai 2019, revolución total

Nissan IMx Concept Kuro

Aunque es evidente que el IMx Concept solo sirve de inspiración para las futuras líneas del Qashqai, viendo los diseños que están llegando en los últimos meses al segmento en el que es líder de ventas y los riesgos que la propia Nissan ya corrió con el lanzamiento del Juke, no sería extraño que el modelo definitivo guardara semejanzas con el prototipo.

Además, el nuevo todocamino añadiría motorizaciones eléctricas e híbridas, así como sistemas que le acercarían a la conducción autónoma. Recordamos que el IMx Concept ya cuenta con una plataforma diseñada especialmente para acoger este tipo de tecnologías: cuenta con dos motores eléctricos, cada uno situado sobre un eje para disponer de tracción total, y juntos erogan una potencia de 435 CV. Por su parte, sus baterías le dotan de una autonomía superior a los 600 km.

Nissan IMx Concept Kuro

En cuanto al interior, a pesar de ser tener una disposición de elementos muy futurista, también podría dar algunas ideas de cómo será el nuevo Qashqai. El cuadro panorámico OLED inspiraría una innovadora instrumentación digital, añadiendo una nueva pantalla táctil destinada al salpicadero y una nueva evolución del sistema de infoentretenimiento.

No olvidemos que este prototipo ya contaba con una función que ocultaba el volante y los pedales, elementos “innecesarios” en el habitáculo cuando el coche pueda conducir de forma autónoma. No se espera que el Nissan Qashqai 2019 llegue a ese nivel de conducción, aunque sí podría contar con las últimas evoluciones de los sistemas ProPilot y e-Pedal que ya incorpora la nueva generación del Nissan LEAF.

Nissan Qashqai 2019, comienzan las apuestas

Solo queda por conocer el momento en el que el modelo presentará sus formas definitivas y el inicio de su comercialización. Algunas voces señalan los últimos meses de 2019 como el momento en el que descubrirá su imagen definitiva y el final del primer trimestre de 2020 cuando llegue a los concesionarios.

Así ha sido la evolución del Nissan Qashqai

Nissan Qashqai, diez años de una moda que han seguido los demás

Déjanos tus Comentarios