180 Nissan Patrol se mueven al unísono para batir un Récord Guinness

Nissan Patrol récord

Con dos filas de coches, que se movía cada una en sentido contrario, se dibujó una silueta de halcón.

El mítico Nissan Patrol es el modelo de los récord Guinness de la marca japonesa. Ha sido el primer vehículo en remolcar con éxito, durante 50 metros, el avión más pesado del mundo y en escalar una duna de arena de 100 metros de altura en menos de cinco segundos. Su última proeza supuso un gran desafío logístico, ya que se tuvieron que movilizar 180 unidades para batir el récord de ‘mayor danza sincronizada en coche’.

Este curioso récord existe y el Patrol lo ha batido por 36 coches más que el anterior registro. Para lograrlo, la división de Nissan en Oriente Medio, uno de los mercados junto con el americano y el africano, que siguen vendiendo el todoterreno, eligió el estadio de rugby de Dubai para reunir todos los vehículos. El objetivo era lograr dos líneas paralelas con los Patrol, formando con ellas una silueta de halcón.

Celebración de nuevo lanzamiento

La elección de la silueta de un halcón se debe al lanzamiento de una edición especial del modelo en el mes de octubre, llamada Safari Falcon. Además, Nissan Oriente Medio ha puesto a la venta otras dos ediciones, Gazelle y Gazelle-X, que también participaron en el récord.

El contorno dibujado por los todoterreno midió 225 metros de ancho por 176 de largo y con los coches en movimiento simulaba un halcón volando por el desierto. La longitud de ambas líneas fue de 1.476 metros. En la organización del récord participó sólo el personal de Nissan, coordinados por el piloto Axcil Jefferies.

El coche del desierto

Nissan Patrol Guinness

Se trata del tercer Récord Guinness que logra el modelo.

La elección del Nissan Patrol para este reto no es casual. Se trata del coche de su categoría más vendido en Oriente Medio, habiendo cuadriplicado sus ventas desde 2011. Desde abril de 2016 a marzo de 2017, el modelo tuvo un aumento de la participación de mercado dentro de la gama Nissan de un 11,4%, comparándolo con los datos del año anterior.

Con más de sesenta años de historia y seis generaciones a sus espaldas, el Patrol sigue siendo líder de ventas, aunque restringido a ciertas áreas. La última generación, lanzada en 2010, sólo se comercializó en América, Asia y África, descartándose Europa Occidental por los nuevos requisitos de emisiones, consumos y peso.

Déjanos tus Comentarios