Así es el exclusivo Nissan GT-R50, todo un “Goldzilla”

nissan gt-r50

Fue en el pasado Festival  of Speed de Goodwood donde Nissan e ItalDesign decidieron deslumbrar al mundo con el coche con el que se han propuesto celebrar los 50 años de la aparición del diseñador y el mismo medio siglo que ya atesora el mítico GT-R. Aún desde la base del actual ‘Gozilla’, es evidente que estamos ante un automóvil muy especial, un coche con más aspecto de concept car que de modelo de calle… lo mismo que su precio.

Pero antes de que tu cartera escape corriendo de tu bolsillo al escuchar el precio de cada una de las 50 unidades que se van a producir, hablemos de este GT-R aniversario que ItalDesign ha desarrollado, diseñado y fabricado, junto con Nissan Design Europe y América que ha definido exteriores e interiores.

Oro y negro

nissan gt-r50

Para celebrar 50 años, nada más apropiado que el dorado (Energetic Sigma Gold, para ser exactos) que vemos sobre ciertos detalles del exterior y también del habitáculo. En todo caso, a pesar de su aspecto radical, hay que reseñar que no ha dejado de ser un GT-R que si te parece rebajado es por su cintura 54 mm más cercana al suelo. También atisbamos mayor protagonismo de las salidas de refrigeración ‘espada de samurái’ del GT-R original y una vuelta de tuerca a faros y pilotos traseros. En cierto modo, pasa como con la carrocería: sin dejar de ser un GT-R, es muy diferente.

Por último, hay unas espectaculares llantas de 21 pulgadas para culminar un exterior bañado en pintura Liquid Kinetic Gray. Dentro mantiene las líneas maestras del vehículo combinadas con apliques dorados y fibra de carbono, por ejemplo en el salpicadero, puertas y hasta radios del volante. Tanto los asientos como el aro del volante, es decir, aquellas superficies en contacto con el pasajero, son de Alcantara negra. A su vez, la instrumentación es toda digital, tipo competición.

La bestia por dentro

nissan gt-r50

Por fuera el resultado es verdaderamente espectacular, pero en las entrañas de este GT-R50 también hay novedades. El motor V6  de 3,8 litros montado a mano se ha reajustado con un nuevo turbo de competición, intercooleers de mayor tamaño, cigüeñal, pistones, bielas y cojinetes de alto rendimiento así como nuevo sistema de distribución, también modificado para conseguir 720 CV y 780 Nm de par motor. Una bestia que transmite al asfalto todo su poderío a través de una transmisión integral, con caja de cambios secuencial de doble embrague y seis velocidades reforzada. Equipa nueva suspensión Bilstein DampTronic, frenos Brembo y neumáticos súper adherentes Michelin Pilot Super Sport.

En definitiva, un auténtico superdeportivo del que, quizá, salgan ideas para la próxima generación del GT-R y del que solo se tiene previsto, como te anunciaba, una producción de 50 unidades por un precio aproximado de 500.000 € cada una. Con razón Lucas Ordóñez tuvo que llevarlo con todo el cuidado del mundo en Goodwood…

Ficha técnica del Nissan GT-R50

TIPO DE MOTOR6 cilindros en V, turboalimentado
CILINDRADA3.800 cm3
POTENCIA720 CV a 7.100 rpm
PAR MÁXIMO780 Nm entre 3.600 y 5.600 rpm
V. MÁXIMAn.d
MEDIDAS4.784/1.992 / 1.316 mm
NEUMÁTICOS225/ 35 R21 (del.) 285/30 R21 (tras.)
PESO EN VACÍOn.d
PRECIO500.000 € (estimado)
LANZAMIENTO2018

Texto: José Armando Gómez.

Déjanos tus Comentarios