El Nissan 370Z 50 Aniversario celebra el medio siglo de la gama Z

Nissan 370Z 50th

La firma japonesa celebra la onomástica del modelo con la serie especial Nissan 370Z 50 Aniversario.

La firma japonesa está de aniversario y, por ello, ha presentado el Nissan 370Z 50 aniversario. El lugar elegido ha sido el Salón de Nueva York, el mismo lugar en el que presentó en la década de los setenta el Datsun su 240Z. Aquél buscaba demostrar las capacidades de Nissan en el mundo de los deportivos y lograría convertirse en la llave para los deportivos nipones en Estados Unidos.

Esta edición especial se basa en detalles estéticos que recuerdan a aquel Datsun 240Z. Entre ellos destacan las franjas laterales o la carrocería bicolor que puede escogerse en color blanco con vinilos rojos  o color gris plata con inserciones negras. Esta decoración estará disponible en Estados Unidos para todas las versiones, incluidas Cabrio y Nismo.

Habitáculo repleto de detalles

Nissan 370Z 50th

El espacio reservado para los ocupantes del Nissan 370Z 50 Aniversario está repleto de logotipos que nos recuerdan que estamos ante una versión especial. Estos se incorporan en la instrumentación, alfombrillas y reposacabezas de los asientos.

Además se incorpora un volante forrado en Alcantara y detalles en rojos repartidos por todo el habitáculo en contraste con el negro de la tapicería.

Propulsor V6 sin novedades

Nissan 370Z 50th

El motor continúa intacto. Se trata del mismo V6 de 3,7 litros de cilindrada capaz de entregar 328 CV de potencia. En nuestro país será posible asociarlo con una caja de cambios manual de seis relaciones o automática de siete.

Para la versión más radical, la realizada por Nismo (Nissan Motorsport), también se mantiene el propulsor con el mismo V6 de 3,7 litros pero con 344 CV de potencia. Siempre asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones.

Quinta edición especial

Nissan 370Z 50th

La primera edición especial realizada sobre un miembro de la familia Z, o “fairlady” como se denomina en Japón, fue en 1980 con la aparición del Datsun 280ZX. A este le siguieron el Nissan 300ZX Turbo de 1984, otra para el Nissan 350Z en 2005 y la última en 2009 para este mismo modelos, el Nissan 370Z.

Todos ellos dignos herederos de la fama alcanzada por el Datsun 240Z originial, un deportivo puro con motor delantero y tracción en las ruedas traseras.

Déjanos tus Comentarios