¿Compraremos coches por suscripción… como Netflix o Spotify?

¿Compraremos coches por suscripción… como Netflix o Spotify?

Las nuevas formas de movilidad y de transporte están transformando poco a poco el panorama del sector del automóvil. Ideas que nunca creeríamos que se implantarían están comenzando a calar en el mundillo. La suscripción en el mundo del automóvil, como ocurre en otros sectores con marcas como Spotify o Netflix, ha sido una de las últimas en llegar.

En un primer momento, por una pequeña cuota al año, fabricantes como Škoda incluyen una serie de servicios conectados en el vehículo. En el caso concreto de la marca checa, los servicios Škoda Connect permiten disfrutar de diferentes servicios tanto a través del coche como del móvil o del ordenador de casa.

También te puede interesar

8 elementos que no tendrá el coche del futuro

Entre ellos tenemos el Infotainment online, que permite utilizar servicios de conectividad a través de la pantalla del vehículo; Care Connect, con el que podremos lograr el acceso remoto a los datos de nuestro vehículo entre otras aplicaciones; y la llamada de emergencia incluida en el vehículo.

Ahora, otras marcas como Volvo, según Autopista.es, han ido un paso más allá con el lanzamiento del denominado “Care by Volvo” asociado a su SUV XC40. Se trata de un servicio con ciertas similitudes con el renting, ya que por una tarifa mensual previamente negociada el cliente deja de preocuparse del pago de seguros, impuestos o el mantenimiento del coche.

Podemos optar también por un asistente personal telefónico, por un/a canguro o el servicio de farmacia a domicilio

Un paso más allá del rentingVolvo XC40 trasera estática

Este servicio similar al renting permite el derecho a la entrega de un vehículo nuevo cada 24 meses y ofrece infinidad de servicios como el cambio temporal del vehículo según las necesidades o la “conserjería digital”: repostaje, limpieza, recogida para mantenimiento o entrega de las compras realizadas por comercio electrónico en el propio vehículo.

Además, de esta serie de servicios podrá benefiarse toda la familia, ya que podrán incluirse en los servicios cónyuges, hijos menores, padres y suegros mayores de 70 años. Eso sí, con una cuota mensual fijada en los 699 euros y una permanencia obligatoria de 24 meses.

El servicio de llave digital del XC40 permite hacer la función de coche compartido con amigos y familiares

Pero Volvo no es la única marca que tiene este tipo de servicios. Otras firmas como Porsche o Cadillac comienzan a implementar aplicaciones de este tipo. En el caso de la marca alemana, Porsche Passport nos permite disponer con total libertad de todos los modelos de la marca para así poder utilizar uno cada día. Todo por unos 3.000 dólares al mes.

En el caso de la norteamericana Cadillac, su programa Book By Cadillac que está siendo probado en Nueva York nos ofrece más de lo mismo: disponer de cualquiera de sus modelos y, cuando queramos, un empleado de la compañía se encarga de llevarnos el nuevo modelo. ¿La cifra? 1.500 dólares.

Déjanos tus Comentarios